- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Jornadas de plantación en honor a los Libertadores de América


La Avenidas Los Próceres y las Américas, son parte de las primeras áreas reforestadas por  la acción emprendida por la veintidós Brigada de Infantería , la Corporación Merideña de Turismo, la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Tromerca y la Fundación KYOTO, ejecutando la Jornada de Reforestación en Homenaje a los Libertadores de América.

Esta acción comenzó  este viernes 10 de julio, cumpliendo con el 5to objetivo del Plan de la Patria que reza “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”sembrando  más de 2.000 especies de plantas ornamentales en las principales avenidas de la ciudad.

David Peña presidente de (Cormetur) manifestó que esta  actividad continuara en los días siguientes, donde los organismos involucrados dispondrán de más de 100 hombres y mujeres que con esta iniciativa contribuirán  a la  preservación de los espacios públicos de la entidad, añadió que se tiene como meta sembrar más de dos mil (2.000)  plantas de diferentes especies entre las que destacan: araguaney, jacaranda, casco de vaca, flor de reina, apamates, caoba, tulipán, flamboyán entre otras, que a partir de este momento embellecerán las áreas verdes de estas importantes avenidas de la entidad.

Asimismo, el Ing. Simón Figueroa presidente de Tromercaexpreso que “con este trabajo se procedió a embellecer los espacios públicos, estableciendo un lazo de articulación para multiplicar los esfuerzos y no permitir el deterioro del ambiente”.

Por su parteel General de Brigada Rubén Darío Barreto Barrios, concluye “si no se protegen los recursos naturales no habrá patria, no existirá potencia”.

Finalmente el Ingeniero Arnoldo Márquez, Presidente de la Fundación Kyotoexpresósu deseo de que estas actividades se hagan permanentes en nuestro Estado Mérida como respuesta al calentamiento global y en aras de ser parte de la solución contribuyendo al rescate de nuestro hogar, el planeta tierra.

Prensa Cormetur/Karen Ramírez. Foto/Rafael Altuve