- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno regional inició nuevo proyecto 
habitacional de GMVV en El Anís


*** “Cumpliendo con el Plan Refugio Cero, asumido por el gobernador Alexis Ramírez, aquí serán asignadas más viviendas para refugiados restantes en la entidad”

El equipo del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda en Mérida (Fohnvim), dio inicio al trabajo del terreno ubicado en el sector El Anís del municipio Sucre, donde se edificará un nuevo desarrollo habitacional de la GMVV, que también contará con áreas comunes que beneficiarán a esta población.

El trabajo inició con la remoción de la capa vegetal del terreno para desarrollar la obra  que contará con el apoyo de la gobernación del estado Bolivariano de Mérida, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la alcaldía de Sucre y el Fonhvim.

El presidente del Fonhvim y secretario ejecutivo de Órgano Estadal de Vivienda de la GMVV, Juan Carlos Velásquez, manifestó que este proyecto es la respuesta del compromiso obtenido por el Gobernador Alexis Ramírez, con la población existente en diferentes refugios de la entidad.

De igual manera, informó Velásquez que hasta ahora, la adjudicación de estas viviendas incluye a 16 familias que se encuentran en el Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM) y 11 casos priorizados de vivienda de las comunidades aledañas del sector El Anís.

Por su parte, Teresa Soto, una de las futuras beneficiarias quien se encuentra refugiada en el CRAM acotó “Perdí mi casa y hoy quiero agradecerle al gobernador Alexis Ramírez, al alcalde Arón Varela y al presidente del Fonhvim Juan Carlos Velásquez; por habernos tomado en cuenta la reubicación de todas estas familias que nos encontramos refugiados”.

Finalmente, Yenny Margarita Zambrano, vocera del Consejo Comunal Las Mesitas Llano El Anís, “es un proyecto muy bello que traerá muchos beneficios a nuestra comunidad y ayudará a personas que no son de acá, porque es un compromiso del gobernador a quien agradecemos profundamente por escucharlas las necesidades habitacionales del pueblo”.

PRENSA FONHVIM/YURIMARROJAS