- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Estudiantes de Mérida está listo para el Torneo Adecuación 2015


*** El conjunto rojiblanco desarrolló una excelente pretemporada.

Estudiantes de Mérida está listo para afrontar en buena forma el Torneo Adecuación 2015, este domingo 12 de julio jugará la primera jornada del balón pie venezolano ante el Portuguesa en el estadio Metropolitano de Mérida a partir de las 4 de la tarde.

El primer asistente del elenco académico  Efrén Balza, dio a conocer el balance general de la pretemporada académica. “Esta es la sexta semana de entrenamientos, durante la pretemporada realizamos el ochenta por ciento de los trabajos con balón y el 20 restante sin balón”.

Destacó el buen funcionamiento del rojiblanco en los siete juegos amistosos de preparación “Por ahí un resultado que puede crear alarma fue el partido contra La Guaira pero hay que darle entender a la gente que el equipo en esos días venia de hacer trabajos de alta intensidad donde había una alta producción de ácidos laticos, por ende el equipo estaba bastante cargado en ese momento pero no podíamos cambiar nuestra programación por ese partido y hubo un resultado en el cual no quedamos muy satisfecho,” informó.

Balza estableció que el equipo viene trabajando bien “Este domingo que paso fue el único día que hemos dado descanso, y desde el  lunes comenzamos con una semana completa de trabajo de competencia para enfrentar al Portuguesa de la mejor manera, creemos que ya el equipo está bien preparado para enfrentar este partido”.

Evaluó los nuevos fichajes

Por otra parte el profesor Balza evaluó a los tres nuevos fichajes, comenzó por el volante Luis García “Es un jugador de bastante jerarquía que nos va ayudar mucho, tiene pausa, le pega muy bien de media distancia, lanza muy buenos centros, es un volante que pisa el área contraria y tiene gol”.

También dijo que “Gilbert Guerra es un defensor que se entrena con intensidad, un jugador agresivo que nos va ayudar mucho, va muy bien por arriba y queremos que poco a poco se vaya adatando el sistema táctico”.

“Leminger Bolívar, es un jugador muy rápido de buenas características en el ataque, defensa y Dios quiera que todo le salga bien y nos pueda ayudar bastante,” aseguró.

Jugador Regla

El profesor, Balza, finalmente señaló que Estudiantes de Mérida cuenta con juveniles de primera “Estos jugadores pertenecientes a la selección del estado Mérida nos van ayudar bastante”.

Resaltó el buen desempeño que viene demostrando el juvenil Cristian Rivas “Es  un jugador bastante interesante que le da mucho manejo mucha presencia, cualquiera que  lo ve  pensara que es un jugador débil, pero ya lo hemos visto en los partidos de preparación es un jugador bastante fuerte que para la edad que tiene demuestra que tiene mucha jerarquía sabe tocar muy bien, sabe jugar a uno dos toques y siempre va muy bien a las pelotas dividas,” cerró, Balza.

(Prensa Estudiantes de Mérida/ Oscar Madrid)