- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Comunas distribuyen rubros directamente al pueblo merideño



Comunas agrícolas y pecuarias del estado Mérida unifican esfuerzos colectivos para garantizar la soberanía alimentaria de la población merideña mediante la instalación de mercados campesinos comunales a cielo abierto.

Joffre Fernández, en representación de la comuna “Viviremos y Venceremos” del municipio Libertador, destacó que esta jornada de expendio de alimentos agrícola es parte de los intercambios comunitarios que realizan las comunas rurales con las urbanas, distribuyendo de esta manera los productos directamente del productor al consumidor, lo cual contribuye a bajar los costos de los mismos.

Fernández destacó que la Plaza Sucre de la ciudad de Mérida será el escenario principal para impulsar las jornadas de mercado campesino comunero, el cual se tiene previsto realizarlos a principios o finales de cada mes en el ámbito geográfico de la comuna anfitriona “Viviremos y Venceremos”, garantizando así la soberanía alimentaria del pueblo merideño sin la intervención de las cadenas de distribución.

Por su parte, Nelson Ruiz director estadal del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, explicó que la red de comuneros de Mérida viene realizando importantes esfuerzos colectivos para garantizar el acceso del pueblo a los principales rubros agrícolas que producen, entre papa, zanahoria, aguacates, hortalizas y plátanos.

Ruiz comentó que los pequeños emprendedores de las comunas urbanas también exponen sus productos textiles a precios solidarios, lo cual contribuye en un intercambio comercial de bienes y servicios entre los habitantes merideños.

Texto y fotografía: Zuleima Contreras M
Prensa Fundacomunal Mérida/CNP: 21.107