- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cantv provee servicios de voz y datos al Sistema Mukumbarí


La empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel), encargada de construir el nuevo sistema teleférico de Mérida, cuenta con el apoyo tecnológico de la estatal de telecomunicaciones, que brinda el beneficio de una comunicación eficiente y eficaz, para el desarrollo de la importante obra.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, está brindando servicios de voz y datos, a la empresa Ventel, encargada de la construcción del nuevo Sistema Teleférico de Mérida, conocido como el más alto y largo del mundo.

El Sistema Teleférico Mukumbarí, es considerado la obra de infraestructura turística en su tipo más moderna del planeta. El mismo permitirá, a propios y visitantes, adentrarse en las más bellas montañas de la Sierra Nevada de Mérida, paisaje único que asciende desde los 1.577 metros sobre el nivel del mar (msnm) hasta los 4.765 msnm en un recorrido de 12,5 kilómetros.

Atendiendo la solicitud de Ventel, Cantv efectuó recientemente la adecuación e instalación de 50 líneas telefónicas e igual número de puertos para Internet en la Estación Barinitas del Sistema Teleférico; con tres circuitos de datos, adaptados a switches de última generación, que brindarán servicios de telecomunicaciones a las dependencias administrativas, operativas y comerciales que funcionarán en estación principal del sistema.

Como empresa estratégica del Estado venezolano y, consciente de la importancia de esta obra para el desarrollo turístico de Mérida y el país en general; Cantv está brindando con calidad, eficiencia y eficacia, soluciones integrales de telecomunicaciones, productos y servicios, telefonía e Internet de alta velocidad, apoyando y contribuyendo a la ejecución de tan importante obra emprendida por el Gobierno Bolivariano.

De esta manera, Cantv, impulsa a través de la tecnología y los servicios de telecomunicaciones el desarrollo económico del estado Mérida, la promoción del turismo, una de las actividades de mayor repunte en los últimos años en el país y, la construcción de la Venezuela potencia, en general.

 (Prensa Cantv)