- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Abordaje institucional fue desarrollado 
con éxito en la Gobernación del Estado


*** Los servidores públicos tuvieron la oportunidad de obtener y renovar cédulas, licencias, riff y certificados médicos***

Durante un operativo especial desarrollado por el primer mandatario regional Alexis Ramírez, este miércoles en el Salón del Pueblo de la gobernación del Estado, más de 600 empleados públicos fueron beneficiados con jornadas de renovación y obtención de cedulas, riff, certificados médicos y licencias de conducir.

Así lo informó el director de Política Integral Luis Omar Ditta, quien detalló que desde tempranas horas de la mañana se inició el operativo, el cual fue desarrollado con el objetivo facilitar a los servidores públicos las tramitaciones de este tipo de documentos, por considerar que “en muchos casos nuestros trabajadores no tienen tiempo de asistir a las diversas instituciones para realizar esas solicitudes, por encontrarse cumpliendo con sus obligaciones laborales”, apuntó, “es por ello que realizamos esta jornada en las que pueden obtenerlos de manera fácil y rápida”.

Licencias en sus diferentes grados

Ditta se refirió al procedimiento para la obtención de licencias, comentando que los asistentes tuvieron la oportunidad de sacarlas en sus diferentes grados, segunda, tercera, cuarta y quinta, con la realización de las requeridas pruebas de manera rápida. Asimismo llevaron a cabo trámites de vehículos, entre los que se encuentran traspasos y registros originales.

Por su parte también agregó que durante la actividad, la Corporación de Salud a través de su programa de accidentes y hechos violentos, realizó consultas médicas generales y preventivas para otorgar certificados médicos de salud integral.

El funcionario destacó la participación y el apoyo de las instituciones que hicieron posible el operativo, como es el caso de la Corporación de Salud, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Testimonios

Leonardo Súlbarán quien trabaja en la gobernación, opinó que “es de gran ayuda para todos los empleados públicos que realicen este tipo de jornadas que agilizan la emisión de estos documentos, por lo que aplaudo la iniciativa pues de otra manera se nos complicaría mucho tramitarlos”, aseguró.

En tanto Lorena Contreras expresó que “tenía varios meses tratando de renovar mi licencia de tercera, pero por el trabajo y las obligaciones familiares no había tenido tiempo, por eso agradezco el operativo, pues la renové rápidamente”.

Prensa Política Integral/ Fotos: Asdrúbal Contreras