- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
5% y 10% de descuentos en el pago
Alcaldía Libertador realizará operativos en cobros del Aseo Urbano


Reinaldo González, presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), en rueda de prensa efectuada ayer lunes en el despacho de la Alcaldía de Libertador resaltó referente a los operativos especiales que se efectuaran en el cobro de las tarifas del Aseo.

En tal sentido, González señaló, que para las recaudaciones se trabajará conjuntamente con fiscales del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT) y que debido al alto índice de morosidad que se ha presentado, se ha dispuesto a partir del 15 de julio hasta el 30 de agosto un operativo donde se darán descuentos del 5% para los establecimientos comerciales y un 10% para personas naturales.

Asimismo informó, que este operativo también abarcará a deudas vencidas “es decir hasta el cierre del ejercicio fiscal del año 2014” y las cuales pueden hacer efectivas en las taquillas fijas de cobro de Aseo Urbano y Domiciliario, como también en la sede administrativa de la Alcaldía en la avenida Urdaneta en horario de oficina.

En cuanto a la prestación del servicio el funcionario municipal expresó, que ha sido controlada en un 95% la contingencia  presentada debido al cambio de empresa, lo cual afecto el servicio en las últimas tres semanas y que para el día de ayer las rutas comenzaron con total normalidad y la regularización de las mismas.

Agregó además, que se están entregando a través de los fiscales notificaciones casa por casa al igual que en los comercios referente a las deudas pendientes y de esta manera procedan a su debida cancelación y de hacer caso omiso se les establecerán las sanciones y multas correspondientes, dijo.

Por su parte, Tania Calderón Superintendente municipal manifestó acerca de la continuación de los operativos que se habían iniciado durante el ejercicio fiscal 2014, los cuales constituyen la herramienta básica para la actualización de la data en cuanto a los registros y licencias de actividad económica, permisos de publicidad y lo correspondiente a placas vehiculares.

Para concluir, Calderón hace un llamado tanto al colectivo merideño como a los dueños de establecimientos comerciales para que se pongan al día con los debidos pagos de sus impuestos, indicando además que se está trabajando en las diferentes parroquias  en cuanto al levantamiento del censo para la actualización de los registros.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)