- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Supervisor de la Epsdc-Ate insta  a usar 
correctamente los equipos de Protección Personal


La Coordinación de Salud, Seguridad y Medio Ambiente Socio Productiva  de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdc-Ate), dentro de sus principales políticas tiene la de contribuir al desarrollo integral de un talento más humano, más consciente y corresponsable del papel y rol que debe  jugar tanto en el desarrollo  de su individualidad  como  ser, así como en su deber ser para su comunidad, con la empresa y el país.

Daniel León, supervisor de Salud, Seguridad y Medio Ambiente Socio Productivo de la Epsdc-Ate  hizo un llamado a cada uno de los productores y productoras en cuanto al cuidado y mantenimiento que se les debe dar a los equipos de protección personal, es decir, el pitillo y almohadilla.

Recordemos que la Epsdc-Ate es una empresa de telecomunicaciones, donde hacen vida más de 800 personas o productores recibiendo llamadas desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche. 

Según León, la coordinación de Salud, Seguridad y Medio Ambiente Socio Productivo posee algunas almohadillas y pitillos que los productores (as) personalizan con pintura, lo que conlleva a que los mismos se dañen y tengan menor tiempo de uso.

"El llamado es para todos los productores  (as) para que sean más conscientes y se abstengan de colocarle pintura a los pitillos y otro tipo de acolchonado a las almohadillas. Esas acciones están  totalmente prohibidas porque no es higiénico y acorta la vida útil de los equipos de protección personal", agregó el entrevistado.

Asimismo, el supervisor  recalcó la necesidad de cuidar los equipos, pues el costo es elevado."El pitillo tiene un costo de 1400 bs cada uno y las almohadillas 800 bs. El costo total de ambos equipos los cancela la empresa, de allí la importancia del uso y cuidado que le den, ya que de ser extraviado, dañado por culpa del productor podría a futuro en una dotación ser descontado de su nómina".

Es decir, la empresa dota por primera vez los equipos, pero si se dañan antes de su tiempo por el mal uso que le dé el productor, serán descontados de nómina la redotación. Lo que se quiere es el buen uso y manejo  de los mismos.

Importante destacar que el tiempo de uso o vida de estos equipos de protección personal es de un año o un poco más dependiendo del uso que le dé el productor (a).

DOTACION PRIORIZADA

León indicó que en trabajo coordinado con la unidad administrativa, están priorizando los casos más críticos de los equipos de protección personal para de esa manera atender y darles respuesta a los productores.

"De acuerdo a la disponibilidad de equipos, canalizamos con los supervisores para que verifiquen directamente con los productores y para q validen la condición de los equipos y luego los envíen a la coordinación de salud y posteriormente comenzar hacer la restitución", agrego León.

Igualmente, explicó León que la coordinación de  Salud y Seguridad posee una data, la cual a menudo chequean  para verificar la fecha de la última dotación y de esa manera ver si es viable o no la solicitud.

Prensa/Epsdcate/Elianira Gutierrez
Fotos: Pedro Molina