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Pueblo cansado exige mejor funcionamiento
Protestan por mal servicio en el Banco Provincial de Tucaní


***Decenas de personas exigieron a las autoridades máximas de esta entidad bancaria, darle fin a situaciones incómodas que retrazan el desarrollo económico en el municipio***

Este viernes, las instalaciones del banco Provincial de Tucaní, capital del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, fueron tomadas por usuarios y usuarias que reclamaron y denunciaron a viva vos, el mal funcionamiento administrativo de esta entidad bancaria.

Cansados de madrugar, soportar medidas que según aseguraron los manifestantes; son injustas, hacer infinitas colas expuestos a la inseguridad, soportar incomodidades y arriesgarse a dificultades de salud bajo el sol inclemente de la zona, hombres y mujeres expusieron sus quejas y denunciaron falta de eficacia y buen servicio por parte de dicha institución.

La protesta inició desde la madrugada de ayer viernes, cuando  habitantes del municipio caracciolence, colocaron cadena a la puerta principal del banco, expusieron en panfletos visibles algunas de tantas situaciones que afectan en gran medida a la población a momento de intentar realizar algún procedimiento o transacción bancaria.

Muchas denuncias

Los panfletos pegados en la vidriera del banco provincial, mostraron claras denuncias, las cuales fueron enumeradas, en la que indicaron que: los cajeros no funcionan, demora la entrega de cheques rebotados, solo funciona una taquilla dentro de la entidad bancaria, no se les permite hacer movimiento libre de sus cuentas, retraso en sus movimientos al no contar con planta eléctrica en caso de existir alguna interrupción de energía, entre otras.

Una respuesta

Ante las exigencias de la población, Ramón Colmenares, gerente administrativo de la oficina del banco Provincial de Tucaní, indicó que de manera directa escuchó las solicitudes de los usuarios y que ¨se les va a atender todas las problemáticas que tienen¨, explicó que en el cargo  solo tiene dos días y que por ser nuevo en dicha responsabilidad necesitara al menos quince días para dar mejores respuestas referente a las necesidades expuestas.

Denunciaron vicios

Ramón Sosa, comerciante usuario, se refirió a una problemática que presentan los comerciantes, ¨no nos están debitando los cheques de cantidad mayor a treinta mil bolívares si no lo presentamos los mismos dueños de las cuentas, no podemos pasarnos un día completo en el banco porque nuestras labores cotidianas no lo permiten, tenemos que depender de un mensajero para hacer retiros y pagar en efectivos a los trabajadores, el banco nos esta negando ese derecho¨, Sosa acotó que esta institución  ha venido arrastrando ¨vicios¨ desde hace mucho tiempo, destacó que las problemáticas corresponden a una mala administración anterior.

Usuarios manifestaron estar cansados de hacer colas por largas horas y al momento de llegar a taquilla se encuentren con rebotes de cheques.

Manifestantes expusieron y pidieron a las autoridades competentes buscar la gestión de un nuevo banco que permita aliviar el actual, asimismo denunciaron que ¨Ãºltimamente estamos viendo trabajar una sola taquilla y esto ocasiona gran retraso, a veces tomamos de los primeros números y a las cuatro de la tarde aun no hemos hecho nada¨, agregó Uriel Aguirre, usuario.

Descontento

Por su parte, Maryuri Barrios, usuaria y mensajera manifestó que ella así como sus compañeros no hacen daño a nadie, que cumplen con trabajar y colaborar con los clientes que necesitan de sus servicios,  dijo estar en descontento con medidas que según indicó fueron tomadas por la nueva gerencia, ¨desde ayer (jueves),  el señor Ramón, tomó la medida de sólo pagar cheques de treinta mil bolívares y no estamos de acuerdo con esa medida puesto que este es el banco que maneja mas dinero en toda la zona panamericana¨, Agregó que en otras oficinas de banco provincial no manejan esa política administrativa y no ven conveniente la medida.

Manifestantes sugirieron ante la prensa, mas presencia de los funcionarios de Polimerida  en las adyacencias del banco a fin de contar con mayor seguridad.

Esperan resultados positivos

Luego de expresar la problemática, los protestantes pacíficamente procedieron a permitir la apertura del banco Provincial, asegurando que si no ven resultados positivos después de quince días volverán a tomar dichas instalaciones.

(Prensa alcaldía CPO/Leudis Muñoz y  Leiver Galarcio)