- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Preescolar El Pulgarcito de la Fundación 
El Niño Simón celebró el Día del Padre


***Como forma de lograr la integración entre los escolares y sus padres, la institución organizó una actividad donde participaron los alumnos del centro educativo, sus padres y educadores***

Escolares del Preescolar El Pulgarcito, adscrito a la Fundación Regional EL Niño Simón del estado Mérida (FRNS-M) festejaron con actividades recreativas y deportivas la antesala al Día del Padre, fecha que se celebra este domingo 20 de junio del año en curso.

Con una caminata que partió en horas de la mañana del jueves 18 de junio, desde las inmediaciones del Colegio La Salle, hasta llegar a la sede de la Fundación Regional El Niño Simón en la avenida Urdaneta, se dio inicio a este agasajo entre padres, hijos y educadoras del centro educativo.

En la cancha deportiva del ente infantil, los padres participaron en una gymkana dirigida por el profesor de deporte de la institución, Yonny Mundaraín, actividad que permitió la integración y la diversión entre hijos y padres.

“Muy bonita la actividad por la grata participación de los padres. La idea es estimular a los niños a participar en actividades de recreación pero con el apoyo del padre, quienes son una figura importante para ellos”.

Los participantes disfrutaron de ejercicios de flexibilidad, refrigerios, y premiaciones gracias a la organización del equipo de trabajo integrado por las educadoras del Preescolar El Pulgarcito, padres y representantes.

Cesar Agudelo, padre y representante de escolar perteneciente al centro educativo El Pulgarcito, expresó “me siento muy bien compartiendo con los niños en este día tan especial para nosotros. Nos sentimos agradados porque todo estuvo muy bonito. Mi hijo mostró su alegría por mi presencia”.

“Estoy muy contento y agradecido por esta actividad de la Fundación El Niño Simón porque ayudan a la unión entre la familia, se crea un vínculo mayor y se rescatan los valores”, destacó con emoción Andrés Márquez, padre.

María Eugenia Abarca
Fotos: Sebastián Nava