- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Partieron a Caracas este domingo
Niños merideños serán intervenidos en el Hospital Cardiológico Infantil


*** El interés del gobierno merideño en dar respuesta eficiente en materia de salud a la población infantil y adolescente de la entidad, logró consolidar este aporte medico social por un costo de 56 millones

Este domingo 14 de junio de 2015, un total de 16 niños y niñas del estado Mérida partieron a la ciudad de Caracas para ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Rodríguez Ochoa, gracias a la gestión oportuna del mandatario regional, Alexis Ramírez, y la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Griceyd Burguera de Ramírez.

Operaciones a corazón abierto, cada una valorada en 3 millones y medio, lo que equivale a una inversión de 56 millones, serán practicadas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 16 años de edad, provenientes de diferentes municipios del estado Mérida.

La oportuna atención por parte del equipo médico del Ejecutivo regional permitió consolidar las ayudas solicitadas por familias de escasos recursos económicos del estado Mérida, quienes recurrieron a las autoridades en materia de salud para resolver las patologías de sus representados.


Patologías a resolver

En esta oportunidad, serán resueltas diferentes cardiopatías congénitas, entre ellas insuficiencia aortica severa,  doble tracto de salida del VDPD de bandaje de arteria pulmonar, insuficiencia mitral severa, estenosis aortica sub valvular, comunicación interventricular, así lo informó Dennis Gómez director de la Corporación de Salud.


Gobernador celebró el logro

El Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, acompañado de la Primera Dama del estado, Griceyd Burguera de Ramírez y autoridades del sector salud hicieron presencia en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAULA), para despedir a los pequeños favorecidos con este aporte medico social.

“Nos sentimos muy contentos por despedir a estos niños que van a caracas, respondiendo a las necesidades de todos quienes tienen diferentes patologías del corazón. Gracias al enlace del Ejecutivo nacional con Corposalud, IAHULA y el gobierno regional, hemos hecho una estrecha vinculación, y se ha abierto la posibilidad de que estos niños sean operados directamente allá”, destacó la primera autoridad del estado Mérida.

Por su parte, Griceyd Burguera de Ramírez, señaló “estamos cumpliendo con nuestro compromiso como no los enseño nuestro comandante Hugo Chávez Frías dándole la suprema felicidad a nuestro pueblo, estamos llevando a nuestros niños a través de convenios que se han hecho con diferentes instituciones de salud del  estado Mérida. Son niños de los diferentes municipios, humildes y merecen nuestro apoyo”, resaltó Burguera de Ramírez.

Cabe destacar que a los infantes y a sus padres y representantes se les garantizó el traslado hacia la capital del país tanto vía área como terrestre, al igual que la alimentación, logística y los gastos de estadía durante el proceso de recuperación que se estima sea aproximadamente de un mes.

Iris Camargo, del municipio Libertador, madre beneficiada con la operación de su hijo de 16 años, quien amerita reemplazo valvular mitral, expresó “me siento bendecida, feliz, agradezco a Dios, al gobernador, a la presidenta de la fundación, al presidente Nicolás Maduro. Sé que en el nombre de Dios mi hijo va salir bien para que lleve su vida normal”.

María Eugenia Abarca
Fotos: Sebastián Nava