- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cantv apoya sectores productivos de Cardenal Quintero


La jornada de trabajo tuvo por objeto estimular, a través de la tecnología y los servicios de telecomunicaciones, el desarrollo económico y productivo del municipio ubicado en la zona del páramo de Mérida.

Con el firme propósito de crear un nuevo marco de relación, que trascienda el actual modelo de trato técnico-comercial, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, impulsó un encuentro con los sectores productivos de Santo Domingo; actividad que tuvo lugar en el Salón de Reuniones del Concejo Municipal de Cardenal Quintero.

En la reunión los representantes de la Empresa de telecomunicaciones del estado venezolano, de forma conjunta con los presentes, revisaron el alcance de los proyectos impulsados por la Empresa en esta jurisdicción, ubicada en el páramo merideño. De igual manera, levantaron un diagnóstico en atención a las demandas, necesidades y requerimientos de los sectores productivos y su entorno social; con el objeto de concertar soluciones que permitan apoyar las iniciativas que contribuyan con el bienestar de la población y el desarrollo económico del municipio.

Al respecto Javier Uzcategui, presidente del Consejo Campesino de la parroquia Santo Domingo, manifestó: “Este encuentro ha sido muy bueno y provechoso. Nosotros llevamos dos años trabajando con Cantv y la experiencia ha sido muy positiva y beneficiosa, tanto para nosotros los productores como para la comunidad en general”.

“Este nuevo acercamiento con Cantv, seguramente permitirá seguir avanzando en el desarrollo de proyectos, que contribuyan con el bienestar colectivo y el fortalecimiento de la producción agrícola en nuestra zona”, agregó.

Por su parte, María Angélica Avila, productora agrícola de la parroquia Las Piedras, comentó: “La reunión fue muy fructífera. Nosotros tenemos mucha confianza y fe en Cantv. Esta empresa ha impulsado la construcción de los sistemas de riego de Dividivi-La Era, Cañotal y Estafiche. También está apoyando a los productores de café de Las Mesas”.

“De este encuentro, los representantes de la Empresa se llevan un conjunto de inquietudes, que ojala nos ayuden a canalizar para mejorar nuestras actividades productivas en Cardenal Quintero”, dijo Avila.

Finalmente, los servidores públicos Cantv, junto a algunos productores realizaron un recorrido por aldeas de las parroquias Santo Domingo y Las Piedras, donde visitaron varias unidades de producción agrícola e intercambiaron opiniones sobre las necesidades de los usuarios, los proyectos en ejecución y las metas próximas, para seguir avanzando en la democratización de los servicios, brindando productos eficientes y de buena calidad.

(Prensa Cantv)