- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Organizaciones comunales de Mérida 
sostuvieron asamblea de vivienda


En las instalaciones del centro cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, el poder popular que adelanta planes habitacionales celebró una asamblea, acompañados por la Ministra de Comunas y Movimientos Sociales, Rosangela Orozco, el gobernador del estado Alexis Ramírez y demás autoridades del Órgano Estadal de la Vivienda.

A esta asamblea de ciudadanos del pueblo constructor asistieron voceros de consejos comunales, comunas, movimientos sociales y demás organizaciones políticas que promueven la ejecución de planes habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad andina mediante la organización social, quienes enaltecieron la obra del poder popular en la construcción de sus propios casas.

Jorman Carrillo, del consejo comunal “Mi Futuro” del municipio Antonio Pinto Salinas, manifestó su gratitud a la Gran Misión Vivienda Venezuela por haberle otorgado un hogar digno.

“Durante muchos años estuve viviendo con mi familia en hacinamiento, gracias a la GMVV y a la organización popular a través del consejo comunal Mi Futuro, hemos logrado construir 11 viviendas, donde soy beneficiario de una de ellas, pese a las dificultades geográficas que tiene la comunidad agrícola de El Bordo, hoy podemos decir misión cumplida comandante Chávez estamos listos para continuar construyendo 20 casas más, que liberarán a la zona de ranchos y hacinamiento”, expresó Carrillo.

Por su parte, la ministra de las Comunas, Rosangela Orozco, instó al poder popular y a las demás autoridades del órgano estadal de la vivienda para que continúen trabajando unidos como un sólo gobierno en el tema habitacional, “quién garantiza el éxito de GMVV es el pueblo constructor y organizado”, acotó la titular de comunas.

“Esta asamblea es muy importante, es un día de movilización y planificación para las organizaciones sociales que se encuentran presentes reportando como va la ejecución de las viviendas y el cumplimiento de las metas trazadas por el pueblo constructor, estamos identificando cuales son las debilidades para convertirlas en fortalezas y así continuar avanzando en la construcción del hogar un millón de la GMVV durante este año”, afirmó Orozco.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, invitó a todos a continuar fortaleciendo el espíritu de lucha. “Estaremos rodilla en tierra con el presidente Nicolás Maduro para defender esta revolución junto al pueblo organizado, todos somos comuneros como nos lo enseño nuestro máximo líder Hugo Chávez”, sentenció el mandatario regional.

Texto: Zuleima Contreras M/fotografía: Lorena Durán-Prensa Fundacomunal Mérida