- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
¡Nuevas evidencias! Yonny Bolívar es parte de la
 estructura que promovió las guarimbas en 2014


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, aseguró que Yonny Bolívar formaba parte de la estructura de las guarimbas promovidas en 2014 por sectores de la ultraderecha nacional e internacional.

“Tenemos evidencias que vinculan a Bolívar Jiménez con parte de una estructura que se dedicó a generar las guarimbas golpistas del año 2014. El compromiso del Gobierno Nacional, el Ministerio y el equipo humano que trabaja no sólo para que se cumpla el Estado de derecho en la comisión del delito, sino en la planificación de políticas que incidan entre las nuevas formas de delinquir grupal”, afirmó el ministro.

Agradeció al Gobierno y a las autoridades colombianas por la colaboración prestada en este caso significativo para el país.

González informó que el Presidente Nicolás Maduro ofreció un ascenso al equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por la actuación en la inteligencia policial que permitió esclarecer este caso.

Bolívar es el tercer presunto homicida relacionado con crímenes registrados durante los hechos violentos ocurridos en 2014. El Gobierno nacional trabaja para que “la justicia venezolana juzgue su autoría”.

“Adriana Urquiola es una de las 43 víctimas que perecieron por la irracional conducta fascista de la oposición”, manifestó González.

RNV