- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mérida por encima de la media nacional
Alexis Ramírez entregará más de 200 casas este jueves de vivienda


*** Se otorgarán los 12 apartamentos de la cuarta torre del urbanismo Che Guevara, ubicado en el sector La Pedregosa del municipio Libertador, para beneficio de más familias merideñas.

El gobierno de Alexis Ramírez a través del Órgano Estadal de la Vivienda en Mérida, y del  Fondo de Desarrollo del Hábitat y la Vivienda (Fonhvim), con el la participación activa del Poder Popular, tiene previsto, en el marco de los jueves de vivienda, la entrega de más de 200 hogares con la finalidad de llevar techos dignos a las familias más vulnerable.

Así lo informó Juan Carlos Velásquez, presidente del Fonhvim, al destacar que la entidad se encuentra por encima de la media a nivel nacional en ejecución de viviendas, y que parte de los recursos económicos han sido proporcionados por la administración del Ejecutivo merideño, con entes ejecutores como el Fonhvim, Sexto Cuerpo de Ingenieros, Misión Rivas, Frente Francisco de Miranda, Aguas de Mérida y Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales.

Dijo que este jueves entregarán los 12 apartamentos de la cuarta torre del urbanismo Che Guevara, ubicado en el sector La Pedregosa del municipio Libertado.

Recordó que las metas que tiene el gobierno de Alexis Ramírez en cuanto a viviendas se refiere es tener a 2019 un total de 90 mil casas dignas, de los cuales hasta la fecha se han construido 22 mil.

El funcionario gubernamental dijo que las viviendas son construidas por el Poder Popular a través de los comités de gestión multifamiliar conformados por el Ministerio de las Comunas.

Juan Carlos Velásquez explicó que ese programa tiene como fin brindar las herramientas necesarias al Poder Popular "para que el pueblo construya con el apoyo del gobierno revolucionario desde todas sus instancias".

Destacó que desde el Órgano Estadal de la Vivienda se realiza un  trabajo organizativo, territorial,  social y moral, para conformar y reactivar las asambleas de viviendas de los beneficiarios, lo que conlleva a la consolidación del plan de trabajo en todos los urbanismos a desarrollar. (OCI/Martín Lara)