- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 1.485.000 venezolanas se han inscrito en Unamujer


Más de un millón 485.000 venezolanas se han inscrito en todo el país en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), señaló este domingo la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, al participar en una asamblea de debate, en el estado Vargas, sobre las estructuras organizativas de esta plataforma que reúne los distintos movimientos feministas del país.

Requena estimó que fácilmente se superará la meta de registrar dos millones de mujeres durante lo que queda de año.

Unamujer inició este fin de semana una serie de jornadas en los distintos estados del país para discutir sobre su conformación, en una actividad que se extenderá durante los próximos tres fines de semana.

En el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, en la parroquia Maiquetía de Vargas, litoral central del país, Requena explicó que el registro continúa y tiene carácter permanente, y que estas asambleas obedecen "a una fase de la constitución de UnaMujer que consiste en lanzar un debate nacional sobre sus estatutos, su estructura organizativa, su misión, visión, objetivos generales y específicos, porque nos planteamos que Unamujer sea construida por las mujeres, producto del debate nacional, a partir de todas las propuestas.

En el recinto concurrieron cerca de 800 personas, representantes de los movimientos populares de mujeres, quienes se conformaron en mesas de trabajo que se sostendrán durante los próximos tres fines de semana.

Este domingo se discutió misión, visión y objetivos de esta plataforma unitaria. Para el próximo sábado y domingo, se debatirá sobre la estructura organizativa y, finalmente, el tercer fin de semana se estructurará una agenda de trabajo conjunta entre instituciones y movimientos de mujeres.

Requena afirmó que Unamujer será un instrumento para la construcción de la revolución y de una sociedad justa, amante de la paz, que se niega a la violencia y a la criminalidad.
“La Unión Nacional de Mujeres se está construyendo en plena guerra económica, en plena batalla contra el imperio, y aunque no tengamos estatutos, ternemos la voluntad firme de vivir en revolución, garantizar el legado y el sueño de Hugo Chávez y de acompañar la gestión del comandante presidente Nicolás Maduro”, aseguró.

Betsy Ugueto, emprendedora varguense del poder popular organizado,  onsidera valioso que se estén uniendo las mujeres en este frente. “Una vez más debemos organizarnos como mujeres para escuchar propuestas, ideas; para verdaderamente consolidar legalmente a Unamujer, lo que nos permitirá alcanzar una ayuda integral para las mujeres, que es mucho más valioso para erradicar la violencia basada en género”, dijo.

Por su parte, Isabel Meza, promotora social de la parroquia Caraballeda, estimó que “debemos seguir la visión de empoderar a las mujeres para que seamos visualizadas en todas las políticas públicas a nivel nacional, regional, estadal y municipal. Eso lo podemos lograr a través de nuestros saberes, aportes y conciencia de clase y de género”.

Luego de un proceso de validación y sistematización de los debates, se estima que para noviembre se realice una primera conferencia nacional con los resultados que darán pie a la consolidación de esta plataforma unitaria de mujeres.

 AVN