- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Junto al poder popular
Barrio Nuevo Barrio Tricolor presentó plan territorial en Mérida


*** Los siete corredores que funcionan en el estado tienen una Sala Mayor de Organización, donde se garantiza la participación de los consejos comunales, comunas y movimientos sociales

La Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Mérida, a través de sus siete corredores estatales, ha beneficiado a más de 87 mil familias de los 23 municipios del estado con sus planes de remodelación de fachadas, cambio de techos, mejoramiento de sistemas de agua y recuperación de espacios populares.

Así lo informó el coordinador de la misión en la entidad, teniente coronel Rubén Darío García Martínez, durante una asamblea popular en el Corredor Domingo Peña Chama Tabay, municipio Santos Marquina, donde presentó el Plan Territorial del estado.

Martínez explicó que esta iniciativa gubernamental cuenta en la actualidad con 46 comunas constituidas, 44 comunas en construcción y mil 603 consejos comunales, además de participar junto a cinco bases de misiones. A la par del mencionado sistema organizacional, agregó que la misión tiene diversas vocerías en las áreas técnicas, Gobierno regional, poder popular y una representación política.

En la actividad también estuvo presente la responsable estatal de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Mayra Castellanos, quien manifestó su complacencia por la realización de este encuentro, que demuestra el cumplimiento del ideal revolucionario encomendado por el Comandante Eterno Hugo Chávez y presidido en la actualidad por Nicolás Maduro.


Igualmente, destacó que los siete corredores que funcionan en la región, tienen una Sala Mayor de Organización, donde se garantiza la participación de los consejos comunales, comunas y movimientos sociales, estableciendo un espacio de articulación pueblo- gobierno, para la concreción de los proyectos en beneficio de la comunidad.

“Invitamos  a los merideños para que participe en la Sala Mayor de los Corredores y trabaje junto a los equipos técnicos, militares y gubernamentales, en procura del mejoramiento de su calidad de vida”, acotó Castellanos.

Cada corredor dispone de un centro de acopio, montacargas, espacios para guardar materiales, vehículos particulares y camiones de carga, un retro excavador y una cisterna de 10 mil litros de agua, además de dos plantas de cemento mortero. “Esperamos establecer una planta de asfalto en los próximos días”, dijo.

Gobierno en la calle

En representación del Gobierno regional, estuvo presente el gerente integral de obras de Aguas de Mérida, Luis Felipe Rivera, quien reiteró que en los siete corredores, el Ejecutivo, por medio de la misión, realiza grandes obras  en beneficio del pueblo, como son, el diseño del sistema de recolección y tratamiento de aguas servidas de la Mucuy Alta, con  una inversión de 17 millones 711 mil bolívares; la ejecución de la planta de tratamiento de Prado Paraíso, Mucunután parte alta; el sistema de recolección de aguas servidas y sistema de alcantarillado en El Cambio, municipio Campo Elías, y la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.

Poder popular en marcha

La vocera del Corredor Domingo Peña Chama Tabay, Nelly Guerrero, agradeció a Dios y al comandante Hugo Chávez, por atender a las familias más necesitadas. “Hemos realizado un diagnóstico y a la vez un proyecto por medio de  la Sala Mayor,  que beneficiará a 450 familias con mejoramiento de fachadas y viviendas, a la par de diversos cambios de techo”.

Prensa OCI/ Reinaldo Burgués
Fotos: José Suniaga