- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Foro debate sobre una estafa continuada
Pueblo merideño discutió sobre Dólar Today y la guerra económica


*** La actividad se realizó con los ponentes  Miguel Jaimes, politólogo; Franco Vielma, sociólogo; Jesús Álvarez, abogado y educador, y José Sant Roz, profesor universitario.

Con un nutrido grupo de participantes de distintos movimientos sociales revolucionarios, este jueves se efectuó el foro debate denominado Dólar Today, una estafa continuada, actividad realizada en la plaza Francisco de Miranda, parroquia Domingo Peña, del municipio Libertador, para analizar la guerra económica auspiciada por los sectores empresariales de la derecha interna y externa en Venezuela.

La organización del evento, el primero de este tipo,  estuvo a cargo de Luis Ibarra, militante de la revolución en el estado Mérida, quien manifestó, que en los momentos en que Venezuela pasa por una guerra económica, motivada a un dólar paraco, cucuteño, ilegal, que busca torcer el brazo del pueblo venezolano, el foro sobre Dólar Today, es un aporte de lucha contra un flagelo criminal, que lleva al pueblo a una situación de desasosiego producto de una guerra económica anunciada.

Por su parte Miguel Jaimes, politólogo ponente del foro, dijo que todas las conspiraciones tienen nombre y apellido, desde el banquero prófugo Eligio Cedeño, hasta las grandes bandas del narcotráfico y las casas de cambio en la frontera auspiciadas por Andrés Pastrana, que buscan socavar la revolución bolivariana, guerra declarada contra Venezuela y su gobierno constituido.

 “Ya sabemos de las acciones corrosivas del dólar sobre la moneda nacional, el bolívar, tenemos claro el diagnóstico, así como también las acciones terroristas de las casas de cambio en Colombia con la complicidad silente del gobierno colombiano de Santos. Sabemos además, que no podemos soltar las amarras en esta tormenta”, acotó.

Jaimes expresó que el gran burdel mundial de la desestabilización económica, es el dólar norteamericano, que  impone a la fuerza, con cañones, con flotas y militares, su hegemonía diabólica de derrocar gobiernos ampliamente democráticos.

Alirio Liscano, coordinador de formación del PSUV en el estado Mérida, explicó que  se debe tener claro que Dólar Today, con sus acciones de dolarizar, son maniobras en apoyo a la oposición venezolana, “son acciones de psico-terrorismo”. Sus artificios, precisó,  se enfocan al desgaste moral de quienes luchan por la Revolución Bolivariana Socialista, por lo que su campaña mediática persigue neutralizar cualquier apoyo que ésta requiera, ya sea ante una agresión directa del imperialismo gringo o desde dentro del territorio venezolano.

(OCI/Martín Lara)