- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
El CNE dispondrá 151 centros electorales para las internas del PSUV


*** El 99 % de los 151 centros nucleados y 209 mesas ya está habilitado  en todo el estado para el proceso del domingo.

Con 151 centros electorales de los 514 que habitualmente se emplean para los procesos electorales, contará la entidad merideña para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que tendrán lugar este  domingo, 28 de junio, en todo el país.

Así lo dio a conocer Luis Martínez, miembro del equipo estadal  del PSUV, quien detalló que para esta votación  son menos centros electorales por ser unos comicios internos, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 151 centros de los 514 que se utilizan para las votaciones nacionales.

Asimismo, explicó que este proceso tiene la particularidad de que está abierto para todos los ciudadanos inscritos en el CNE  que quieran votar por los candidatos de la patria.

Martínez informó que las mesas se instalarán hoy sábado y cada una  contará con tres miembros; no habrá testigos por ser una jornada particular, que estará completamente automatizada, como las anteriores que ha realizado el CNE.

El vocero del PSUV aseguró que el procedimiento será muy rápido, donde el votante, al llegar a la máquina encontrará los 12 aspirantes identificados  por un número y el nombre de cada uno; el votante marcará el número de su favorito,  presionará “votar” y la máquina emitirá un comprobante que depositará en la caja dispuesta para tal fin. “El votante solo  tiene  que memorizar el número de su preferencia para que el proceso sea más expedito”, dijo el también secretario general de Gobierno del estado Mérida.

“Contrario a lo que ellos dicen, que nosotros no queríamos elecciones, somos el único partido que junto con las organizaciones políticas aliadas garantiza unas elecciones internas que se inician desde las bases, quienes postularon unos candidatos que son los que van por cada circuito”, resaltó.

Recordó que estos seleccionados tienen la particularidad de que la mitad son mujeres y la otra mitad jóvenes, para darles participación real, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y como lo planteó el comandante Chávez, de los cuales se escogerá uno por cada circuito, “así que más democracia imposible, mientras que la derecha lo hizo por imposición, por dedo, con candidaturas alejadas de sus militancias”. 

(OCI/Nicolás Gutiérrez)