- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En el municipio Libertador
Gobierno de Mérida realizará operativo “Pon al día tu moto”


*** Los usuarios podrán solicitar y obtener el título de propiedad de la moto, la placa (si no la tiene) y legalización de papeles de identificación en caso de traspaso.

El Gobierno del estado bolivariano de Mérida, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tránsito  Terrestre (INTT), el Consejo Legislativo del estado (CLEM), y las fuerzas motorizadas estatales, repetirán este lunes 29 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, el operativo “Pon al día tu moto”, en las instalaciones del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, municipio Libertador.

Así lo informó durante una rueda de prensa, el presidente del CLEM, José Manuel Avendaño, quien manifestó que esta actividad  se extenderá durante una semana a partir de la fecha mencionada y estará enfocada en la legalización de la documentación relacionada con los vehículos tipo moto en el estado Mérida.

Igualmente destacó, que el operativo también atenderá a las personas que no pudieron aprovechar el servicio en la primera jornada realizada en el municipio Alberto Adriani. “Gracias a la iniciativa del gobernador bolivariano Alexis Ramírez,  el INTT y las fuerzas motorizadas, estamos contribuyendo a la paz del pueblo merideño y a la incentivación del respeto por la ley”.

Por el INTT, asistió su representante estatal, Danny Márquez, quien explicó que en la jornada, los interesados podrán solicitar y obtener el título de propiedad de la moto, la placa (si no la tiene) y legalización de papeles de identificación en caso de traspaso, además de expedir licencias de conducir para todo tipo de vehículo (renovación y primera vez) y certificado médico. “El requisito mínimo que deben consignar los usuarios será la factura del vehículo tipo moto”.

Márquez dio a conocer que desde el inicio de estos programas en diversos estados del país, se beneficiaron y censaron a más de 100 mil ciudadanos, “la diligencia se podrá hacer en corto tiempo y habrá punto de venta, lo que permite favorecer a más personas”.  

También participarán el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía del estado Mérida, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués)
Fotos: José Suniaga