- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Arreaza: Estamos orgullosos de este
 camino para profundizar la democracia


Jorge Arreaza, integrante del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, señaló este domingo que la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está orgullosa de las elecciones internas que realiza la tolda roja, como mecanismo para profundizar la democracia.

"Nos sentimos profundamente felices y orgullosos de ver cómo andamos en ese camino para profundizar la democracia", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la Unidad Educativa Manuel Palacios Fajardo, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde votó en las primarias de la organización política, junto a Rosa Virginia Chávez, hija del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Destacó que los 1.162 precandidatos que se miden en estos comicios representan la experiencia, la juventud y la feminidad del Psuv.

En este sentido, manifestó que mientras los revolucionarios buscan profundizar la democracia, la derecha pretende conseguir atajos para violentar la Constitución.

"Ellos lo critican, lo objetan, denuncian que es fraude pero cuando lo necesitan, ahí sí lo llaman", dijo en alusión a la constante campaña de desprestigio de la derecha en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sobre la jornada electoral de este domingo, Arreaza informó que los centros de votación han estado muy concurridos, por lo que llamó a continuar el proceso con el civismo y la alegría que caracteriza a los revolucionarios.

En estas elecciones primarias están habilitados 3.988 centros electorales en las 87 circunscripciones establecidas por el CNE.

Participan en igualdad de condiciones 1.162 precandidatos, 50 % mujeres y 50 % menores de 30 años, que se han comprometido con la firma de un acta a respetar los resultados de estos comicios, que se conocerán en horas de la noche.

 AVN