- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Para consejos comunales y comunas
CFG abrió sistema para registro de proyectos 2015


*** Las respectivas propuestas deberán realizarla a través de la página web www.cfg.gob.ve, donde también encontrarán toda la información requerida para tal fin.

Cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y el presidente obrero Nicolás Maduro, el Consejo Federal de Gobierno (CFG) apertura el sistema para el registro de los proyectos de inversión del poder popular 2015.

Así lo informó, la Coordinadora de la Unidad Receptora Estadal – Mérida (URE) y Gerente de Planificación de la Corporación de los Andes (Corpoandes), Cariuska Valero quien señaló que las respectivas propuestas deberán realizarla a través de la página web www.cfg.gob.ve, donde también encontrarán toda la información requerida para tal fin, además de los requisitos y recaudos que deben presentar al momento de registrar formalmente dichas propuestas.

Entre los requisitos que deben presentar las comunas ante el CFG se encuentran: carta fundacional vigente; copia del acta del parlamento comunal; copia de cédula de identidad de los voceros autorizados; certificación bancaria original de la comuna; copia legible del Registro de Información Fiscal;  y copia de la constancia de registro ante el Ministerio del Poder Popular para las comunas y Movimientos Sociales – sistema Integrado de Taquilla Única (SITUR). 


Asimismo, los consejos comunales deben entregar lo siguiente: original y copia del acta estatutaria vigente; original y copia del acta de asamblea de ciudadanos y ciudadanas; original y copia de identificación de la Organización de Base del Poder Popular (OBPP) mediante su código SITUR; Original de certificación bancaria; original y copia del RIF; y copia de la cédula de identidad de los responsables del proyecto que deben acudir a la cita.

Cabe destacar que en estos momentos sólo se estará realizando el registro de proyectos en la mencionada página web, posteriormente recibirán la cita para presentar la referida documentación y realizar la carga formal de la propuesta, en el Infocentro de Fundacite vía La Hechicera, municipio Libertador del estado Mérida, con la finalidad de pasar al proceso de evaluación y aprobación por parte del ente financiero.

Por otra parte, se hace un llamado al poder popular que ya han recibido financiamiento por el CFG a rendir cuentas los días martes y jueves en Fundacite y de esta manera cumplir con la contraloría social de todos los proyectos que se ejecutan.

(DV/ Fotos: AV/ Prensa Corpoandes)