- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Dictaron curso a personal de Cormetur


En los espacios del Hotel Caribay se  dictó  un curso sobre Atención al Usuario y Calidad del Servicio, el mismo estuvo orientado a brindar ‘Herramientas de atención al público de calidad’, a cargo de la facilitadora Elda Gutiérrez, profesora del Inces Mérida. Dirigido al personal obrero y administrativo de la Corporación Merideña de Turismo.

La tarea de atención al público es una práctica profesional que debe ser tratada dentro de una estrategia global de vinculación de la organización con el visitante.


El personal que  atiende al público pone en juego competencias específicas ya que cumple la función de “articular” las demandas y necesidades de los usuarios, y al mismo tiempo establece relaciones con los miembros de su organización.


La finalidad es que los participantes puedan: comprender la necesidad de ofrecer una adecuada calidad de servicio; comprender las características y el rol del puesto de atención al público, manejar herramientas que les permitan flexibilizar su estilo de comunicación y adecuarlo al tipo de persona a la que asesoran, comprender las motivaciones y necesidades de las personas; orientar y asesorar correctamente según el estilo de la persona.

El presidente de Corporación Merideña de Turismo, David Peña, señaló que "el plan de Formación Permanente para el personal tiene como finalidad mejorando la calidad y oferta de capacitación para los empleados de esta corporación”.


“Brindarle a nuestro trabajadores conocimientos y técnicas necesarias para la atención y calidad del servicio de los visitantes que escogen a Mérida como destino turístico”.

Prensa Cormetur. Agustín Volcanes. CNP. 15440. FOTO: Rafael Altuve