- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Merideños exigen con sus firmas cese del decreto imperial


Con un sentimiento soberano y patriótico, el poder popular del estado Mérida se movilizó por todo su territorio para recolectar firmas contra el decreto injerencista promulgado por el gobierno de los Estados Unidos que califica a Venezuela como una “amenaza extraordinaria” para la seguridad de esta nación y su política exterior.

La vocera Bélgica Hungría, del consejo comunal La Capea, explicó que diversos movimientos sociales y voceros de comunidades organizadas que hacen vida en el municipio Santos Marquina se sumaron a esta jornada nacional de recolección de firma para exigirle al presidente estadounidense. Barack Obama, derogue el decreto injerencista en contra del país.

“Yo firmé y me movilicé por diversas comunidades para recaudar firmas en contra del decreto imperial, porque Venezuela es una nación libre y soberana que tenemos que defender de la intervención yanki que quiere controlar nuestras riquezas energéticas y demás recursos naturales mediante la destrucción de la revolución bolivariana que dirige el presidente Nicolás Maduro junto al pueblo organizado”, expresó Hungría.



Por su parte, José Valmore Otalora, alcalde del municipio Santos Marquina, catalogó esta jornada de recolección de firmas como un hecho inédito e histórico para el pueblo de Venezuela que se mantiene en pie de lucha en defensa de la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Otalora destacó que la población de Santos Marquina aportó 4 mil 620 firmas que fueron recaudadas con el apoyo del poder popular organizado en movimientos sociales, consejos comunales, comunas, UBCH, entre otros grupos políticos y asociaciones civiles que batallan por preservar la unidad y soberanía de la nación.

Es importante señalar que las firmas plasmadas por millones de venezolanos serán llevadas hasta Panamá a la Cumbre de las Américas este 10 de abril para que el presidente Obama derogue el decreto injerencista que firmó el pasado 9 de marzo en contra del pueblo venezolano.


Texto y fotografía: Zuleima Contreras M.-Prensa Fundacomunal Mérida