- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ortega Díaz ratifica compromiso de hacer
 justicia a víctimas de las guarimbas


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó este jueves el compromiso del Ministerio Público (MP) de hacer justicia a los familiares de los 43 venezolanos que fueron asesinados en las guarimbas emprendidas hace un año por sectores de la derecha.

"Quiero decirle a todas víctimas, a los que perdieron a sus familiares, a los que de alguna manera están incapacitados, que el Ministerio Público está comprometido con la justicia. Vamos a investigar todo lo ocurrido y a pedir la aprehensión de quienes cometieron estos delitos", expresó en Parque Carabobo, Caracas, donde este jueves hubo una oración ecuménica en homenaje a las víctimas de las guarimbas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la fiscal recordó que tal día como hoy, hace un año, el personal del MP y sus instalaciones fueron sometidas a la violencia por estos grupos extremistas.

"Quiero que sepan que no solamente es responsable el que accionó el arma, el que colocó la guaya para que se decapitaran los motorizados, el que colocó las barricadas para que chocaran y fallecieran las personas que transitaban por allí sino también quienes, desconociendo las instituciones del Estado, incitaron a la violencia", ratificó.

Junto al Comité de Víctimas de las Guarimbas, Ortega Díaz alertó que aun cuando la gran mayoría del pueblo venezolano quiere la paz, un pequeño grupo mantiene su agenda de odio.
Durante la actividad de este jueves, Nairobis Oliveros, integrante del comité, aclaró que trabajarán por la justicia y la paz del país.

"Queremos es paz y justicia y en eso es lo que trabajará el comité. El comité no está inventado, somos personas que existimos y que tenemos muertos, víctimas reales", señaló.

Este 12 de febrero se cumple un año de la convocatoria denominada La Salida, un plan golpista activado por la extrema derecha venezolana que tenía como único objetivo socavar la paz y el orden democrático de Venezuela.

El plan golpista dejó 43 personas asesinadas, 33 de las cuales eran civiles y 10 funcionarios de cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, resultaron lesionadas 878 personas (600 civiles y 278 efectivos). Los daños materiales y económicos a la nación se calculan en 10.000 millones de dólares a causa de las guarimbas.

 AVN