- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno bolivariano y Frente de Mujeres Manuela 
Sáenz construyen  70 viviendas en Tovar


*** Las familias hoy beneficiadas por largo tiempo se mantuvieron en condiciones de hacinamiento, en su mayoría madres solteras y de bajos recursos económicos, a ellas el Gobierno bolivariano le presentó soluciones habitacionales.

El Frente de Mujeres Manuela Sáenz del municipio Tovar, actualmente construyen de la mano del Gobierno bolivariano, 70 soluciones habitacionales en la ciudad Socialista Giandomenico Puliti,  ubicada en La Jabonera de la  referida jurisdicción.

De esta totalidad 14 hogares han sido culminados e incluso, están siendo ocupados por las familias a quienes ya se las habían asignado, mientras que las restantes, en este mes se dio inició a la obra para continuar dando solución habitacional al pueblo necesitado.

Ema Molina, vocera del Frente de Mujeres Manuela Sáenz, agradeció al  presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Alexis Ramírez y al alcalde Yvan Puliti, por estar luchando en el logro y alcance de esos objetivos.


Informó Molina, que primero recibieron la aprobación de veintiocho casas,  luego catorce y finalmente veintiocho más, cada una  por un monto aproximado de ochocientos mil bolívares para un total de cincuenta y seis millones.

Los modelos de  construcción tienen financiamiento de la Presidencia de la Republica, PDVSA y el Fondo Merideño para el Desarrollo del Hábitat y la Vivienda de Mérida (Fonhvim).

Mencionó que buena parte de la colaboración dada por la Gobernación y la Alcaldía de Tovar, permitió adelantar trabajos en  servicios públicos como lo es  vialidad, electrificación, aguas servidas y aguas blancas. A la vez agregó que cada vivienda cuenta con tres habitaciones, un baño, una cocina, sala, comedor y techo  de machimbre.

Eficiente administración

De igual manera, expresó Ema Molina,  que el consejo comunal de La Jabonera, junto con el Frente Manuela Sáenz, velan para hacer las inversiones y así garantizar que a cada casa no le falte nada. Porque lo que se busca es  favorecer a las personas de la localidad,  en este caso con la mano de obra y los materiales requeridos, a objeto de evitar contratiempos al momento de la construcción, para que todo marche a buen ritmo.

(Prensa OCI/ Daniel Molina)