- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Instituciones regionales firmaron convenio 
con Tromerca para red de microbibliotecas


Como parte de las políticas del Gobierno bolivariano del estado Mérida, que lidera Alexis Ramírez, el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), y el Sistema Trolebús de Mérida (Tromerca), firmaron  un convenio   para la creación de una microred de bibliotecas, que será  instalada en todas las estaciones del sistema de transporte masivo:  Trolebús y Trolcable.

El presidente del Mucyt, Tahel Romero, informó que esta red de micro bibliotecas comenzará  a funcionar en el primer trimestre del año 2015  y aseguró que beneficiará a unos  40 mil usuarios del trolebús y  más de tres mil por el trolcable.

Con esta iniciativa se  iniciará  la creación de una fundación para la puesta en marcha de una editorial digital, única en su estilo en el territorio nacional,  para generar espacios bibliográficos donde se fomente la lectura.

“A partir del mes de enero del año 2015, se comenzará a través del Ibime y Fundecem,  la captación de autores; la idea es que estos nos envíen sus obras para ser procesadas por el personal de las instituciones encargadas y colocarlos disponibles para que el público pueda disfrutar de estos contenidos bibliográficos de autores nacionales, internacionales y regionales”, explicó Romero.

Por su parte, la directora del Ibime, Xiomara Godoy,  señaló que el proyecto contempla depositar en cada una de las estaciones un buzón con pequeños libros    que podrán disfrutar en el trayecto realizado en el trolebús y el trolcable. “Ya contamos  con 20 mil ejemplares que serán dispuestos en los buzones de las estaciones de trolebús y trolcable, lo que permitirá fomentar el amor por la lectura”.

En cuanto a la página digital, acotó que serán tomadas en cuenta todas aquellas personas autoras de obras y quieran que se les publiquen, así como a los niños y jóvenes de las escuelas y liceos que tienen la vocación de escribir, se le publicarán sus trabajos en esta revista digital.

(OCI/Nicolás Gutiérrez)