- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gabinete Comunal de Calle se trasladó al municipio Zea


*** La actividad inició con la entrega del certificado de registro de la comuna “Caño El Tigre”.

Una vez más, los servidores públicos del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales se desplazaron por el territorio merideño para atender de forma directa a las organizaciones de base del poder popular.

En esta oportunidad, el Gabinete Comunal de Calle se trasladó al municipio Zea, específicamente a los espacios de la comuna “Caño El Tigre”. Allí, se concentraron unos 68 voceros de 13 consejos comunales que integran al poder popular de está zona del eje Mocoties.

Luego de entregar el certificado de registro a la comuna anfitriona, los voceros se reunieron en mesas de trabajos, dividida por áreas: economía, participación, contraloría, movimientos sociales, comunas y vivienda. Este espacio de debate que sirvió para que los servidores públicos de distintos entes adscritos a MinComunas orienten al poder popular en sus propuestas y necesidades colectivas.

América Arias, vocera del consejo comunal “La Lapa”, participó en la mesa de vivienda, desde allí indicó que uno de los acuerdos alcanzados fue la conformación del órgano único de viviendas a nivel estadal, municipal y parroquial. La iniciativa tendrá la responsabilidad de evaluar los procesos constructivos de las casas, verificar las necesidades habitacionales de las familias más pobres de la zona, ejercicio de la contraloría social en los proyectos habitacionales, entre otros aspectos vinculados a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Jorge García, director de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en la entidad, precisó que estas jornadas tienen como objetivo la atención directa a las comunidades organizadas. En esta ocasión acordaron, a través de la mesa de participación, la activación de los comités de trabajo de los consejos comunales mediante asambleas formativas que expliquen la función de cada uno y la articulación que deben tener con las distintas estructuras institucionales del Gobierno Bolivariano.

Texto y fotos: Zuleima Contreras M/ Prensa Fundacomunal Mérida