- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Poder Popular y Gobierno construyen viviendas dignas en Mérida


*** Entregadas 27 casas en diferentes lugares del estado, a familias que vivían en extrema pobreza y ahora tienen un techo en las mejores condiciones.

El Poder Popular se fortalece cada vez más en el estado Mérida con el apoyo del Gobierno bolivariano en sus diferentes niveles, nacional, estadal y local; de allí que cada día avanza con mayor entusiasmo en la construcción de viviendas dignas, brindando especial atención a los sectores en extrema pobreza.

Este es el caso del sector La Pradera de la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani, donde siete familias recibieron las llaves de las que de ahora en adelante serán sus viviendas, de las 27 entregadas en el estado este miércoles.

Un sector humilde donde la mayoría de sus habitantes son indígenas, quienes se organizaron, siguiendo los lineamientos del Comandante Hugo Chávez, y conformaron el consejo comunal Tu Jalaala, a través del cual consiguieron los recursos para edificar esas viviendas con el acompañamiento de las Salas de Batalla del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como de instituciones del área, nacionales y estadales.

Elena González, vocera de la instancia comunal, dijo que hoy, luego de lograr organizarse, se han ganado el respeto de muchos. “Aquí no nos respetaban los blancos por ser indígenas, pero gracias a Chávez, nuestro Presidente, nosotros conformamos este consejo comunal pa’ ayudar a los más necesitados, los que están en los ranchitos (…) entonces, vino el Presidente Maduro y nosotros hicimos todo lo posible pa’ las casa, y nos mandó el recurso”.

Emocionada dio gracias a Dios, al Presidente Nicolás Maduro y a la revolución y destacó la labor que hicieron. “Todos trabajamos muy fuerte (…), después de esto queremos acomodar las calles pa’que entonces las casas se vean más bonitas”.

Mientras que Johana Urdaneta, beneficiaria, a quien se le hizo un nudo en la garganta cuando hablaba, dijo: “Nosotros somos seis y uno que viene en camino; estamos muy contentos porque nuestra casa quedó muy bonita, agradecidos del Gobierno, de todos los que pudieron hacer posible este sueño”.

Inician Bases de Misiones

Rodolfo Zerpa, Jefe de las Mesas de Trabajo del Gobierno merideño en Alberto Adriani, quien acompañó a las siete familias a recibir sus viviendas junto a Juan Carlos Velásquez, Secretario del Órgano Estadal de la Vivienda y presidente del Fondo para el Desarrollo del Hábitat y la Vivienda (Fonhvim), destacó que ahora los integrantes de las mismas podrán dormir con todas las comodidades.

“Ese siempre fue el sueño de nuestro Comandante, ha sido la orientación del Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Alexis Ramírez. Hoy podemos decir que la Gran Misión Vivienda Venezuela es una realidad, no es como lo dice la oposición, que es una misión de maqueta, que vengan y vean estas hermosas casas (…) como las 750 que estamos construyendo en Alberto Adriani”.

Anunció Zerpa en nombre del Gobernador Ramírez y del Presidente Maduro, el inicio de la construcción de las Bases de Misiones en los segmentos censales, para la erradicación  de la pobreza extrema. “Vamos a construir en Villa Milenio 22 viviendas a familias de extrema pobreza, en Primicias 20, y en la 24 de Julio, 43”.

Por su parte, Juan Carlos Velásquez, dijo que todos los jueves y viernes el Gobierno bolivariano entrega viviendas al pueblo merideño. “Estamos siguiendo las orientaciones del camarada Nicolás Maduro, del camarada Alexis Ramírez, quien está en otras actividades, desplegado en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle”.

(OCI/María C. Sulbarán)