- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Organismos de seguridad atentos ante 
presencia de torrenciales en la entidad


*** Por instrucciones directas del Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, los organismos de seguridad  deben dar respuesta rápida, precisa y efectiva a las  emergencias.

Ante la presencia de los torrenciales aguaceros ocasionados en diferentes zonas de la entidad, los organismos de seguridad han desplegado un constante monitoreo en los lugares que resulten afectados, con el fin de dar atención inmediata a cualquier emergencia que pueda ocurrir en las mismas.

Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), especificó que este miércoles en la noche el municipio Tovar resultó siendo uno de los afectados, porque en los sectores Alberto Carnevali y Quebrada Blanca, algunas viviendas sufrieron daños parciales, motivo por el cual, hizo acto de presencia una comisión del Cuerpo de Bomberos y Protección civil, para proporcionar ayuda a los residentes en las mismas como en la movilización de sus enseres.   

Manifestó Rojas, que aparte del fuerte aguacero, junto con la crecida de las quebradas, colapsaron algunas alcantarillas, lo que trajo como consecuencia  la anegación  de viviendas y daños a las mismas.

El director de Inpradem, aseguró que también los organismos bajo su mando, ejecutan el monitoreo pertinente a los principales afluentes, quebradas y áreas vulnerables, esto en razón, que el surgimiento de lluvias caídas en estos últimos días, aumentó el nivel del agua, deduciendo que de continuar el tiempo en estas condiciones, existe la probabilidad de producirse emergencias en la entidad.

Acotó que estas instrucciones son emanadas por el Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, y por ende, como organismos responsables en cuestión de  seguridad, están en condiciones de dar respuesta oportuna y eficaz a las  emergencias, para de esta manera, resguardar a la población merideña ante  la temporada de lluvias presente.

Vacaciones seguras 2014

Por otra parte, Yoston Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, indicó  que en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2014, más de 700 funcionarios dieron respuestas a cuatro mil 800 servicios de atención médico pre hospitalario y atenciones primarias.



Señaló, que realizaron más de mil 79 servicios de guardias de prevención, 245 recorridos de inspección que cubren los sitios turísticos como el balneario de Palmarito, la cascada de la India Carú en Bailadores, laguna de Mucubaji, y la carretera trasandina.

(OCI/Oscar Madrid)