- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno Bolivariano desembolsó 32 millones 
de bolívares en atención médica a trabajadores


*** Los trabajadores adscritos a la Gobernación del estado merideño, cuentan con nuevos proveedores y farmacias en la entidad, en lo que a servicio médico se refiere.

Para ofrecer un servicio oportuno a los trabajadores de la Gobernación merideña, el administrador  de la Oficina de Plan Salud, Héctor Andrade, señaló que en el segundo trimestre del presente año,  han realizado 17 mil atenciones, desembolsándose más de 32 millones de bolívares para este fin.

Dijo que de acuerdo a las instrucciones dadas por el Gobernador  Alexis Ramírez,  se suspendió el servicio de Atención Médica Primaria Clinisalud Medicina Prepagada S.A,  según lo establecido por las convenciones colectivas de trabajo, previamente suscritas entre los trabajadores y la Gobernación del estado Mérida.

Asistencia médica

Andrade, anunció que esta Oficina cuenta con nuevos proveedores médicos lugares donde los trabajadores podrán acudir para recibir la respectiva atención, entre ellos, el Instituto Clínico Médico Quirúrgico, ubicado en la Av. 5 entre calles 13 y 14, piso 1 detrás del Cuartel de Milla, la Policlínica Santa Fe, establecida en la avenida 2 Lora, sector Milla a 50 metros arriba de la plaza Sucre, comúnmente conocida como Milla y Hospital Clínico del Valle ubicado en la Av. Gonzalo Picón, Edificio Hospital Clínico del Valle, frente al parque Las Madres.

Dijo que para los trabajadores de los municipios Alberto Adriani, Zea, Tovar, Guaraque, Rivas Dávila Arzobispo Chacón y Antonio Pinto Salinas, que deban movilizarse a recibir este tipo de servicio médico, deben dirigirse al Centro Clínico Vargas, situado en la Av. Don Pepe Rojas N° 86-91y en El Vigía, y el Centro de Especialidades Médicas en el sector del Corozo en el municipio Tovar.

Los trámites

Destacó el administrador  Andrade que la Oficina del Plan Salud, que está ubicada en el 1er piso del Edificio Hermes, allí se atienden las solicitudes de los trabajadores, que demandan los servicios de laboratorio, consultas médicas especializadas, órdenes para la realización de estudios especializados.

Requisitos

Entre los requisitos a cubrir para ser atendidos es necesario que presenten original  y dos copias de cédula de identidad del titular o beneficiario,  informe médico, récipes e indicaciones originales y copias,  inherentes que demande.

Mientras que para el reembolso de dinero, los usuarios deben llevar 2 copias de cédula de identidad del titular o beneficiario,  original y  dos copias del informe médico, récipes e indicaciones originales y dos copias, y original de la factura del establecimiento donde adquirió el producto o estudio. En cuanto a  la  elaboración  y entrega de carta aval, deben cumplir  con los mismos requisitos que exigidos para el reembolso.

Farmacias asignadas

Finalmente el administrador de la OPS, expresó que mientras realizan trabajos de inventario y arreglo de la estructura física del área administrativa de Farma-Merida, será la Farmacia Paseo La Feria, ubicada en la Calle Paseo La Feria,  Edificio El Coronel,  Planta Baja Local 1,  la encargada de entregar los medicamentos, para tal fin deben presentar el original y 3 copias de récipes, más las indicaciones y el informe médico.

Mientras que las farmacias disponibles para los trabajadores, que viven en los  los municipios Zea, Tovar, Guaraque, Rivas Dávila Arzobispo Chacón y Antonio Pinto Salinas,  dado lo distante que se encuentran de la ciudad de Mérida, también pueden acudir para adquirir sus medicamentos en la Farmacia FarmaVida y Salud,  ubicada en la Av. 15 local numero 10-18 de la ciudad del Vigía.

(OCI/Martín Lara)