- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Escuela de Gobierno “Hugo Chávez Frías”
 creará cátedra Rosa Luxemburgo


*** Los responsables de la iniciativa  esperan fomentar un salto cualitativo en la militancia revolucionaria  de este estado andina.

Para lograr debatir temas de interés que fortalezcan el avance del proceso revolucionario, la Escuela de Gobierno “Hugo Chávez Frías”, instalará el este viernes 26 de septiembre a las 3:30 p.m., la cátedra “Rosa Luxemburgo”, en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno de estado bolivariano de Mérida.

Así lo informó el Coordinador General de la escuela, Marcelo Lischinsky, quien destacó que con esta iniciativa, se produce y facilita una herramienta pedagógica para propiciar encuentros de reflexión solidaria, concurrente y comprometida, donde se incluya a todos los destacamentos de vanguardia del proceso revolucionario, facilitando el tránsito al socialismo.

La cátedra iniciará actividades con foros sobre la vigencia del pensamiento de Rosa Luxemburgo en la revolución bolivariana; de allí que el coordinador Fabricio Martorelli, explicara que esta dinámica ayudará a  fomentar  un salto cualitativo en la militancia merideña, la cual está abierta a las comunidades, colectivos,  simpatizantes y pueblo en general.

Martorelli recalcó la necesidad de establecer debates francos en torno a la construcción del socialismo, entendiéndose este como un proceso de participación popular, donde se concentran diversas corrientes del pensamiento colectivo, con las cuales se estructurará el mismo partir de los aportes promulgados por el Comandante Chávez.

Entre los temas a discernir por parte de los asistentes a la cátedra, están la concepción social de la política en Venezuela, Latinoamérica y de los países en conflictos; aspectos sobre economía y renta petrolera entre otros tantos. De forma tal que los mismos construyan criterios acordes con la realidad del país, se propicie el debate  de ideas y opiniones del pueblo y de la dirigencia partidista.

De allí que los interesados en participar en los foros, como en el resto de las acciones a seguir, pueden obtener información a través de la cuenta en facebook de la escuela, Escuela de Gobierno Hugo Chávez Frías, donde aparecerá el tipo de actividades, lugar, fecha, hora y los temas a tratar en los próximos encuentros. (OCI/Reinaldo Burgués).