- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Docentes discutirán nuevos estatutos que regirán a IPAS-Estadal


*** Se modernizan los reglamentos de la institución gubernamental, para trazar el nuevo camino de la misma.

El próximo 23 de septiembre a partir de las dos de la tarde, en el salón Fabricio Ojeda del Consejo Legislativo del estado Bolivariano Mérida (CLEBM), dos mil 812 afiliados y nueve mil 145 beneficiarios, entre los que cuentan los docentes activos, jubilados y pensionados, comenzarán a discutir la nueva reglamentación que regirá el Instituto de Previsión Social y Atención del Docente (IPAS-Estadal).

María Estela Sahún,  Directora de esta institución, señaló la importancia de que todo este conglomerado participe en la discusión y análisis, para propulsar ideas que podrán ser incorporadas al trabajo que se persigue como es la elaboración de nuevos estatutos.

En tal sentido, manifestó que con el apoyo público por parte de esta familia, se lograrán unos estatutos suficientemente sustentados, que conllevarán a modernizar y regir los nuevos caminos a trazar en lo asistencial y administrativo en la institución.

De allí que exhorta a los docentes activos, jubilados y pensionados como a los beneficiarios, a que se impulsen sus ideas, creatividad, innovación y apoyo, para lograr una norma que vaya acorde con las nueva realidad del país y por ende del estado.

Atención a los docentes de Aricagua

Explicó María Estela Sahúm que los días 11 y 12 de septiembre se tiene previsto un abordaje social en el municipio Aricagua, para que los docentes obtengan créditos, se afilien, actualicen sus carnets; asimismo, se les dará atención en  medicina interna, de familia y  odontología.

Esto debido, a que el municipio a abordar,  carece de una extensión de esta institución y se encuentra muy alejado de la ciudad de Mérida, por lo cual es importante que les puedan brindar todo el apoyo en el lugar donde se encuentran.  (OCI/Martín Lara).