- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Diputado Lobo: El pueblo debe empoderarse de los
 instrumentos legales creados por la Revolución


El taller de inducción con el que se capacitan los 516 fiscales que actuarán en defensa del poder adquisitivo de la clase obrera junto a los Círculos de Lucha por el Abastecimiento y los Precios Justos demuestra la importancia que tiene el empoderamiento de los instrumentos legales por parte del pueblo, expresó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ramón Lobo.

"El pueblo debe empoderarse de los instrumentos legales que ha creado el gobierno nacional. Estos fiscales serán funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, y van a manejar todo el marco legal establecido para la defensa del salario de los trabajadores y del pueblo en general", dijo Lobo, entrevistado en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que este grupo de fiscales actuará en los 335 municipios del país acompañados por los Círculos de Lucha por el Abastecimiento y los Precios Justos. "Se trata de la incorporación del pueblo y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en su defensa", resaltó.

Señaló que "debemos generar una nueva dinámica para asumir las grandes tareas en esta nueva etapa de la Revolución, y acelerar los cinco motores prioritarios establecidos por el presidente Nicolás Maduro".

Ayer miércoles fue instalado, en Parque Central, el taller de inducción para esos 516 Fiscales y Fiscalas de los Círculos de Lucha por el abastecimiento y Precios Justos.

Durante la actividad el vicepresidente Jorge Arreaza resaltó la importancia que tiene el pueblo en la tarea de enfrentar la guerra económica. "El pueblo es un ejército, y es a su vez un injerto, esos injertos sociales de los que nos hablaba el Comandante Hugo Chávez, que son indispensables para terminar de consolidar la revolución económica".

Por su parte, el presidente de la Superintendencia de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, explicó que estos fiscales conformarán unidades cívicos-militares coordinadas por un fiscal jefe que contará con un equipo entre 40 y 50 inspectores populares, lo que se traduce en 27.000 inspectores en todo el territorio nacional, organizados por los 24 coordinadores regionales de las salas situacionales en las regiones y la central.

Los círculos de Lucha estarán compuestos por el Poder Popular, la Superintendencia de Precios Justos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada). Tendrán como objetivo verificar el despacho de alimentos, según lo establecido en las guías Sada, para evitar así su desvío a través del contrabando de extracción.

 AVN