- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Consejos Comunales del estado Mérida registraron Proyectos ante el CFG



Como parte del proceso de registro de los Proyectos de Inversión del Poder Popular 2014 implementado por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) a nivel nacional, diferentes consejos comunales de los cinco ejes territoriales que conforman los 23 Municipios de estado Mérida realizaron sus respectivos registros.

Con el asesoramiento de los Inspectores del CFG adscritos a la Corporación de los Andes (Corpoandes), se llevó a efecto esta actividad en el Infocentro de Fundacite de la entidad merideña con más de 70 Consejos Comunales que tenían asignada su cita.

Asimismo para este jueves 04 de septiembre se estarán registrando otros 78 consejos comunales en la mencionada dirección donde también se recibirá al Poder Popular con cita activa de procesos anteriores que quedaron pendientes tras no poseer los documentos requeridos.

Cariuska Valero, Coordinadora de la Unidad Receptora Estadal Mérida (URE) y Gerente de Planificación de Corpoandes informó que alrededor de 387 Consejos comunales están registrados en la cuarta Oleada con citas abiertas para ser atendidos en dicho Infocentro, explicando que hasta los momentos existen 107 proyectos aprobados y 270 en evaluación técnica por parte del departamento de control y seguimiento del CFG.

Construcción de canchas, aguas servidas, reparación de viviendas, escuelas, salones de usos múltiples, casas comunales, arreglos de vialidad, entre otros planes de desarrollo, fueron algunos temas de relevancia por parte de los Consejos Comunales.
“Gracias a Dios tenemos el derecho de introducir nuestro Proyecto sobrela alimentación de la redeléctrica para varias viviendas beneficiando a más de 100 familias” así lo señaló Elio Peña Díaz del CC “Las Adjuntas” de la Parroquia Jacinto Plaza.
María Aparicio, de la administración financiera del CC “El Mirador” del municipio Campo Elías aclaró que continuarán con la puesta en marcha de 1.293 metros lineales de vialidad “Con este proyecto tendremos las calles en mejores condiciones y no solamente beneficiará a nuestra Comunidad sino también a los habitantes del sector “La lagunita” y “El Moral”.
(Rossana Mosquera – Prensa Corpoandes)