- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Aumento para personal con sueldo 
superior al mínimo se hizo por tabulador


Entre el viernes 29 de agosto y este lunes dos de septiembre, las trabajadoras y los trabajadores de la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, cobraron la incidencia de sueldo de los meses de mayo a agosto, producto del decreto emanado del Presidente Nicolás Maduro, sobre el aumento del 30 por ciento del salario mínimo anunciado el 29 de abril de este año.

Miguel Rincón, Director de Recursos Humanos del Ejecutivo merideño, aclaró lo relacionado con el aumento que le correspondió al personal que gana más de sueldo mínimo.

Explicó que la incidencia del pago del tabulador a los empleados de acuerdo a lo decretado por el Gobierno nacional, se hizo sobre la base de los grados de profesionalidad alcanzado por los trabajadores, que van desde grado 1 a grado 3. Se incrementó 30% para el nivel 1 y 20% a profesionales grado 3.

Dijo que el Gobernador Alexis Ramírez honró la deuda con los trabajadores del Ejecutivo merideño, desembolsando aproximadamente 80 millones 875 mil bolívares.

Especificó Rincón que el incremento salarial abarca a los trabajadores de todas las instancias gubernamentales, quedando establecido el salario mínimo en  cuatro mil 251 bolívares con 63 céntimos.

Resaltó Rincón que entre lo pendiente queda el ajuste de sueldos y salarios del personal de libre nombramiento o remoción (cargos 99), pago que realizarán en los próximos meses, porque el Gobernador Alexis Ramírez aspira que para el mes de diciembre, todos los trabajadores cuente con un salario justo.

(OCI/Martín Lara)