- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Operación “Margen Protector” registra la mayor 
cifra de niños palestinos asesinados por Israel


La vil masacre de niños palestinos por parte del ejército genocida de Israel durante la operación “Margen Protector” supera las víctimas infantiles dejadas por anteriores embestidas sionistas en ese territorio ocupado.

Según el más reciente reporte de la Oficina de Atención de Asuntos Humanitarios (OCHA) sobre la situación en Gaza, 459 menores palestinos perdieron la vida como resultado de la agresión desatada por Tel Aviv el pasado 8 de julio, mientras que en los ataques de 2008-2009 y 2012 perecieron 350 y 35, respectivamente.

En su informe para abordar las consecuencias de la embestida sionista a la Franja habitada por un millón 800 mil personas, la entidad de la ONU señaló que al menos 335 mil seres humanos permanecen refugiados en centros de emergencia y casas de familiares.

Además, agregó que unos 100 mil palestinos necesitan alojamiento, luego de la destrucción o los severos daños causados en sus viviendas por las bombas y proyectiles israelíes.

El blanco del régimen israelí es asesinar a los niños palestinos que habitan en la Franja de Gaza y de esta manera consolidar su política sionista de limpieza étnica, así lo denunció el analista internacional, Basem Tajeldine.

“No es nuevo, casi todos los dirigentes sionistas han admitido publicamente que los niños palestinos representan una amenaza para el futuro de la pureza étnica judío-sionista en ese territorio y por ende hoy, en el siglo XXI, un nuevo Herodes vuelve a encarnarse en la figura de Benjamín Netanyahu”.

En este orden de ideas, los ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Cooperación Islámica exhortaron a la comunidad internacional a acabar con la política genocida de exterminio de Israel contra el pueblo palestino, deploraron la incapacidad de potencias y organizaciones mundiales para frenar esta escalada militar sobre la Franja de Gaza y discutieron vías para responder a la flagrante agresión sionista por aire, mar y tierra que ha causado la muerte de aproximadamente dos mil personas.

Pese a que los ciudadanos de la Franja de Gaza se encuentran esperanzados por el anuncio del cese al fuego por tres días, los ataques israelíes se hicieron sentir al perpetrar nuevas agresiones en el final del segundo día de la tregua, cuando unos barcos de guerra atacaron a unos pescadores y drones israelíes bombardearon una cafetería.