- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Municipio Rivas Dávila es una zona de gran potencial


El Municipio Rivas Dávila tiene un gran potencial en materia agrícola, pecuario y florícola, lo cual quedó demostrado a través de la Feria Exposición Agropecuaria, Artesanal y Floral  Bailadores, efectuada recientemente.

Así lo manifestó el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), legislador José Alexi Rodríguez Márquez, afirmando además que la celebración de dicho evento y la gran participación de expositores, tanto regionales como nacionales, ratificó la condición agrícola y turística de esa jurisdicción.

Del mismo modo, exaltó el invalorable aporte del Ejecutivo regional a la misma, en cuanto a las premiaciones y al suministro de insumos agrícolas, como incentivo a los productores por parte del gobierno revolucionario.

Destacó el presidente del CLEB-Mérida que el evento fue propicio para anunciar que, próximamente, será inaugurado un proyecto vinculado a la creación de una pasteurizadora. Sobre éste, acotó que es desarrollado por los productores con el apoyo del Gobierno Nacional (a través de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial - CIEPE). Según sus palabras, esta obra permitirá dar mayor impulso a los productores de leche de las zonas altas de la entidad.

Igualmente, hizo mención al inicio del reasfaltado de la vía que comprende desde  Bailadores hasta La Grita, subrayando que es una importante inversión del Gobierno Nacional que contribuirá al mejoramiento de la transitabilidad, la seguridad y el acceso a la entidad por dicha zona. “Agradecemos al Gobierno Nacional, al Ministerio de Transporte Terrestre, por esta obra que da respuesta a los habitantes y a los productores agropecuarios de nuestro estado”, dijo al concluir.

 (Prensa CLEB-Mérida / MET)