- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mérida alcanzó cuarta casilla de válida nacional de escalada


*** Después de la participación de 125 atletas procedentes de siete estados venezolanos.

La representación merideña de montañismo y escalada realizó una destacada presentación en la primera válida nacional en la modalidad de dificultad, que se desarrolló en el Complejo Deportivo Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El presidente de la Asociación de esta disciplina, Carlos Guillén, señaló que después de la participación de 125 atletas procedentes de siete estados venezolanos, los nueve escaladores nativos posicionaron a Mérida en el cuarto peldaño de la contienda deportiva, con un total de cuatro medallas de oro y una de plata.

En  la categoría élite femenina, María Conteras, obtuvo el primer lugar, mientras que en el renglón masculino los máximos honores fueron para Jesús lobo, Yorkys Jiménez y Jonathan Urbina se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Por otro lado, en la división junior la fémina, Michell Lugano, alcanzó la primera posición. En el departamento de los juveniles, Jonathan Peña, se apoderó del segundo puesto y Alba Moya terminó en la quinta casilla, por su parte en la distinción sénior masculino, Luis Lama,  quedó en el cuarto lugar, seguido de su compañero de selección, Joel Guillén.  

La delegación regional cumplió este compromiso competitivo con el respaldo del gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, a través de la Fundación del Deporte y Recreación del estado, presidida por Carlos Maya, tras un aporte significativo para cumplir con la logística de transporte y alimentación.

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)