LO ÚLTIMO

29/8/14

Gobierno merideño ha entregado más de un
 millón 500 mil bolívares en ayudas sociales


*** Apoyos económicos a personas que requieren de insumos médicos y traslados de pacientes de mayor urgencia a centros hospitalarios, son parte de los  asuntos  atendidos  por el Gobierno merideño.

Más de un millón 500 mil bolívares ha entregado el Gobierno del estado Bolivariano de Mérida en ayudas sociales puntuales este año, a merideñas y merideños que han requerido el apoyo inmediato para solucionar sus problemas, especialmente los relacionados con su salud.

Así lo destacó el Secretario General de Gobierno, Luis Martínez, al entregar a Silvelis Alfonzo, trabajadora de la Corporación de Salud (Corposalud),  un cheque  por el orden de los 500 mil bolívares, dinero que será utilizado en la compra y  colocación de un marcapaso, entre otros gastos producto de esta situación, para lograr mejorar la calidad  de vida su madre.

El funcionario gubernamental destacó que el año pasado el mandatario merideño Alexis Ramírez, a través de la Secretaría General de Gobierno, donó un estimado de dos millones 500 mil bolívares, para beneficiar a más de 100 personas, que demandaron diversos tipos de ayudas.

La mayoría de estos apoyos dados estuvieron relacionados con salud, pudiéndose mencionar estudios oncológicos, resonancias magnéticas, intervenciones quirúrgicas, entre otros,.

Tales ayudas se dieron directamente a personas con alta vulnerabilidad  económica y de salud, tomando en cuenta los altos costos de los exámenes, intervenciones quirúrgicas y otras necesidades de salud, que no podrían cubrir por sí solos.

Por su parte,  Silvelis Alfonzo, muy emocionada, dio las gracias al Gobernador Alexis Ramírez, aduciendo que con estos recursos podrá sufragar los gastos que acarrea la operación que le realizarán a su madre, debido a que actualmente padece una enfermedad cardiaca, destacando que ese dispositivo la ayudará a que su ritmo y frecuencia cardiaca sean los más adecuados.

En lo que va de año

Destacó  Luis Martínez,  que este año con un millón 500 mil bolívares han beneficiado a la fecha a 50 personas, destacando que estos recursos son asignados directamente por el Gobernador Ramírez, a la Secretaria General de Gobierno, ente encargado de priorizar los casos en referencia.

El dinero es entregado a los beneficiarios luego de cumplir con una serie de requisitos, entre estos la copia de la cédula de identidad y el informe médico donde se detalle la necesidad del requerimiento.

(OCI/Martín Lara)