- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
FRNS-M desarrolla operativo social en Brisas del Alba


*** Este miércoles seis de agosto, estuvieron los niños de ese Complejo Habitacional a la Residencia Oficial del Gobernador, para ser uso del área de la piscina, donde disfrutaron de golosinas y refrigerios.

Continuando con la labor de atender a los niños y niñas del estado Bolivariano de Mérida, la Fundación Regional El Niño Simón (FRNS-M), presidida por la Primera Combatiente regional, Griceyd Burguera de Ramírez, inició el martes cinco de agosto un operativo social especial en el Complejo Habitacional Brisas del Alba, ubicado en el municipio Libertador.

El operativo se extenderá hasta el 15 de agosto. El ente infantil apoyará a las familias de estas residencias en el área social, educativa y recreativa, durante la temporada vacacional.

El Palacio de Los Niños Wolfgang Amadeus Mozart, fue el encargado este martes de dar apertura a las actividades programadas, con la realización de un taller de cine dedicado a los niños y niñas que habitan en el complejo habitacional.

Carlos Céspedes, coordinador de cine de la FRNS-M, prestó su apoyo brindando sus conocimientos en el área cinematográfica, basados en la preparación del guión, utilización de los equipos (cámara fotográfica y de video), producción y  planificación de trabajos audiovisuales.

La animación de dicho evento, estuvo a cargo de recreadores de la institución, quienes se encargaron de armonizar la actividad, la cual contó con pinta caritas, musicales, y la creación de juegos con material reciclaje, ofreciéndoles a los más pequeños de la casa, momentos de esparcimiento durante la época de vacaciones.

Actividades pautadas

Este miércoles seis de agosto, los niños del Complejo Habitacional Brisas del Alba estuvieron en la Residencia Oficial del Gobernador, para ser uso del área de la piscina, donde disfrutaron de golosinas y refrigerios.

Como parte del trabajo social, la coordinación de bienestar social de la FRNS-M, realizará la entrega de canastillas contentivas de una bañera, toallas, tetero, pañales y otros productos para bebés, dedicado a las futuras madre del Complejo Habitacional Brisas del Alba, quienes también recibirán la Charla de Lactancia Materna.

Para el día viernes ocho de agosto realizarán la segunda fase del taller de cine, y obra de teatro por parte del Palacio de Los Niños; mientras que el lunes 11 se tiene previsto dictar charlas de promoción social por parte de la Corporación de Salud relacionadas al tema del Virus Chikungunya.

Los días martes 12 y jueves 14 de agosto se desarrollarán visitas guiadas al Museo de Ciencia y Tecnología y el Parque Chorros de Milla; además, el servicio médico de la FRNSM ejecutará un Operativo Médico Odontológico, donde serán atendidos todos los habitantes del Complejo Habitacional Brisas del Alba.

Como parte de la actividad de cierre, la FRNS-M tiene programado para el día viernes 15 de agosto, una actividad infantil – deportiva, la cual contará con pinta caritas, inflable y payasos.

(Prensa FRNSM / María E. Abarca)