- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Crearán nuevo consejo comunal en Vista Alegre II del municipio Tovar


*** Mas de 400 personas residentes en la zona sienten gran  interés en que se conforme  esta organización para alcanzar mejoras y calidad de vida.

Habitantes de los sectores Los Educadores y Buena Vista  del municipio Tovar se preparan para conformar el próximo 10 de agosto, el consejo comunal denominado Vista Alegre II, según información que suministró Gonzalo Mora, productor agropecuario de la zona y dirigente popular.

Dijo Mora, que a la fecha han censado a más de 400 personas que residen en  estas comunidades, interesadas en impulsar el desarrollo agropecuario en el municipio, una vez que se constituya esta organización del
Poder Popular organizado.

Recordó que en el año 2006 el Ejecutivo nacional creó los consejos comunales para delegar en ellos la ejecución de los proyectos de acuerdo a las necesidades del pueblo, roles que han asumido con dedicación y participación dentro del modelo productivo del país.

Agregó que, en el marco de las leyes que están vigentes, el Poder Popular ejercido por los consejos comunales está presente en el manejo de las áreas industrial, agrícola y servicios.

Señaló que como funciones a ejecutar por el nuevo consejo comunal que pronto se creará, está coordinar para una vez que se tengan identificadas  las necesidades primordiales de la comunidad donde tenga su radio de acción, comenzar a elaborar los proyectos, solicitar los recursos y ejecutar el plan propuesto desde lo integral  y a su vez articularlo con los planes de desarrollo municipal y estadal.

Vialidad en construcción

Por otra parte, destacó Gonzalo Mora que con recursos aprobados por el Gobernador Alexis Ramírez, se avanza la vía que abarca desde Tovar  a Guaraque,  la cual lleva en ejecución un 70 por ciento.

Finalmente, Mora agradeció el trabajo que viene realizando el Gobernador Alexis Ramírez en pro del desarrollo de los pueblos del sur, para hacer que las comunidades de  se beneficien de las obras que se están construyendo.

(OCI/Oscar Madrid)