- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Este miércoles es la solemnidad del Santo Cristo de Aricagua


Tal como todos los años, este miércoles 6 de agostos, los Aricaguenses, celebran con gran devoción el día de su patrono, Santo Cristo de Aricagua, Patrono y Protector, así lo informó el sacerdote Almícar Lobo, hijo nativo del municipio Aricagua.

Indicó el Presbítero,  que dicha imagen es un obsequio que llevo el provincial Fray Antonio cruz en el año 1957, al conocer la fe de este pueblo al Santo Cristo; desde entonces se le conocen miles de milagros al santo Patrono que es venerado cada mes de agosto por propios y visitantes.

“Como hijo de Aricagua estaré en mi pueblo para participar en esta importante celebración de la solemnidad de nuestro Patrono, momento oportuno para todos los Aricaguenses, reencontrarnos y dar gracias  a Dios por la vida y por todo aquello que nos concede del día a día”, resaltó el Padre.

Dicha conmemoración, inicia a las 6 de la mañana con el repicar de campanas y la quema de pólvora, para luego celebrar la Misa solemne y salir en procesión con una replica de la imagen por todo el pueblo en compañía de los fieles que año tras año se unen a esta importante actividad religiosa.

Prensa Arquidiócesis de Mérida /Y.E
Foto Cortesía