- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Empresariado merideño conformó la Cámara Bolivariana
 de Comerciantes y emprendedores del estado



Con el firme objetivo de potenciar el sistema productivo en la región, el sector público y privado se une para conformar la Cámara Bolivariana de Comerciantes, Empresarios y Emprendedores del estado Mérida, iniciativa que cuenta con el respaldo del primer mandatario regional, Alexis Ramírez.

En el lanzamiento de este innovador proyecto en la entidad, se dio a conocer los nombres de quienes integran la junta directiva quedando conformada por David Jiménez en la Presidencia, Juan Cerrada, Secretario, Julio Díaz, como Tesorero, Mauricio Maya, en la Coordinación de Comercio y Johan Angarita que será el responsable  de la Coordinación de Emprendedores.

En ese sentido, David Jiménez, máximo representante de la Cámara Bolivariana, indicó en su intervención la transcendencia e impacto que tendrá la puesta en marcha de este plan, que busca crear  mecanismos que conlleven a detener la perversa guerra económica, promovida por grupos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Jiménez hizo hincapié ante los empresarios, comerciantes y cooperativistas asistentes al evento, unir esfuerzos para trabajar de manera conjunta en el impulso de todas las áreas productivas del estado, con especial énfasis en el sector turístico, agrícola y ciencia y tecnología.

Beneficios de la alianza con el empresariado merideño

El Presidente de la cámara Bolivariana, manifestó que además del apoyo en cuanto a financiamiento de proyectos productivos, constituye la incorporación al bloque de la Cámara Nacional Bolivariana de Empresarios Al Mercosur y aliados al Sistema Nacional de Empresarios de las Costas del Caribe y del Pacifico, precisó el titular de la junta directiva.

Asimismo, agregó que estarán enfocados en brindar atención oportuna aquellos comerciantes, empresarios y cooperativistas dispuestos a incrementar el nivel de producción de su empresa en la rama que se desempeñe, lo cual incidirá en la generación de empleos directos e indirectos.

Por su parte, Juan Carlos Villegas, Presidente del Fondo Merideño para el desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), en representación del tren ejecutivo regional, refirió en su discurso “Mérida cuenta con gente emprendedora, vamos a trabajar por Venezuela y en este caso por Mérida, desde el Fomdes se han invertido más de 70 millones de Bs en proyectos productivos, el Gobernador Alexis Ramírez, cuenta con ustedes para que el estado se consolide como una potencia no solo turística sino además económica” apuntó el funcionario regional.

Villegas felicitó a todos los comerciantes y empresarios que se incorporan a estas acciones que seguramente traiga consigo una serie de beneficios para el colectivo merideño.

(OCI- Jesús Finol)