- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Delegación merideña  participará en  Fam Trip  turístico


En aras de dar cumplimiento  al convenio de cooperación suscrito recientemente en la ciudad de Santa Ana de Coro  entre las Corporaciones de Turismo de Falcón, Portuguesa, Carabobo y Mérida,  durante cuatro días se estará ejecutando un viaje de familiarización  (Fam Trip) en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.

La información la dio a conocer David Peña, presidente de la Corporación merideña de Turismo (Cormetur), quien indicó  que el Fam Trip se realizará del 27 al 31 del mes en curso y tiene como objetivo unir lazos y exaltar los destinos turísticos  de cada una de las regiones.

Según el representante de la cartera turística regional, en el viaje de familiarización de la delegación merideña  participarán prestadores de servicio, así como representantes de la Cámara Bolivariana del estado y  de Cormetur.

Importante destacar que dentro del itinerario a desarrollar el primer día en el Fam Trip se encuentra la visita a la Ruta Histórica Religiosa  que comprende el casco histórico de Guanare, el Campo de la Coronación, Parque La Aparición y el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto.

Igualmente, los días siguientes recorrerán la Ruta del Café que abarca la Cafetería 1919, la Torrefactora Biscucuy y la Eta. Así como la visita a la cascada, ciudades gemelas, la cachamera, al aeropuerto Acarigua-Araure y finaliza con un vuelo en ultraliviano en el municipio Turen.

El presidente de Cormetur, David Peña, resaltó que la intención de la actividad es articular con las demás corporaciones y prestadores de servicio para de esta manera presentar una oferta turística variada, complementaria y articulada, que permita tanto al turista nacional como internacional acceder a servicios eficientes y de calidad para avanzar en el desarrollo turístico de la región y del país.

Prensa/Cormetur/Elianira Gutiérrez