- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Corpoandes activó casilla policial en Parque “La Isla”


*** Dos funcionarios de la policía del Estado serán vigilantes del resguardo y seguridad de propios y turistas.

Como parte del Plan de Pacificación y Seguridad implementado en todo el Territorio Nacional y por lineamientos del presidente de la Corporación de los Andes (Corpoandes) Jorge Medina, se activó la casilla de vigilancia ubicada en el Parque La Isla, donde cuadrantes de patrullaje inteligente prestarán protección a los transeúntes y visitantes de este sitio de recreación.

Para tal fin se llevó cabo en el auditórium “Ramón Vicente Casanova” de Corpoandes un encuentro entre el Gerente General de la mencionada Institución Andrés Perozo, el Gerente de Servicios Generales Nerio Moreno, Director del Centro de Coordinación policial en Mérida José Luis Zambrano, trabajadores de la Corporación del Parque la Isla, además de representantes de algunos consejos comunales entre ellos: “El Amparo”, “Santa Rosa”, “Andrés Eloy Blanco”y representantes de la Asociación Cooperativa Prestadores de Servicios Socialistas “La Isla” con la finalidad de coadyuvar en la Seguridad de la Zona.

Para este tema fundamental de seguridad el Gerente General de Corpoandes hizo entrega formal de las llaves de la casilla de vigilancia al Director del Centro de Coordinación policial en Mérida José Luis Zambrano el cual señaló que serán asignados dos policías para la seguridad permanente de dicho  parque, al tiempo que indicó los números de contacto directo a través del cuadrante número 15 que corresponde a la zona de Milla (0416-610-3984) y cuadrante número 14 (0416-610-3987).

“Estamos dando un aporte a la recuperación de un espacio integral que va a servir para la seguridad tanto de los trabajadores de la Institución y de las comunidades aledañas a la Corporación” así lo aseguró el Gerente de Corpoandes Andrés Perozo quien además mencionó que el Presidente de este organismo evalúa junto a  su equipo un proyecto para este centro de recreación el cual estaría dentro del plan operativo 2015.

Por su parte Yasnelli Pernía Integrante de la comunidad “Andrés Eloy” en su intervención solicitó un diagnóstico que permita establecer planes estratégicos de acción para contribuir en los métodos de seguridad,  “Inicialmente serian planes de formación a la Ciudadanía en cuanto a estos cuadrantes, en segundo hacer la valoración del diagnóstico para saber por qué el parque la Isla se ha convertido en ese resguardo de actos vandálicos”, apuntó.

Al respecto,la Secretaria de la Asociación Cooperativa “Prestadores de Servicios Socialistas Parque “La Isla”, Carmen Xiomara Méndez, señaló que con esta acción emprendida por Corpoandes y la comunidad como lo es la seguridad, espera una mejor organización, para prestar un excelente servicio gastronómico. “Tenemos pensado reactivar los botes ya que aquí vienen niños y es lo primero que preguntan a sus padres y representantes”, aseguró.

María Ávila con 35 años trabajando como comerciante en este parque expresó sentirse muy agradecida con Corpoandes puso en funcionamiento esta casilla policial para el refugio de todos los temporadistas. “Invitamos a todos los turistas a que nos visiten ya que estos espacios contará con iluminación y vigilancia”.


(Rossana Mosquera- fotos. José Juan González- Prensa Corpoandes)