- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Teleférico de Mérida será inaugurado en diciembre


*** Izarra recordó que la obra no es la reparación ni actualización de un sistema de teleférico viejo, sino la construcción de un nuevo sistema con una inversión de más de 650 millones de dólares.

Con la realización de las pruebas electromecánicas del segundo y tercer tramo del teleférico de Mérida, se completa el 90% de avance integral de esta importante obra turística en el estado andino.

La información la dio a conocer el titular de la cartera de turismo, Andrés Izarra, quien se encontraba en las instalaciones turísticas en compañía del gobernador de la entidad y otras personalidades del Gobierno Bolivariano.

Izarra detalló que la inauguración del transporte turístico, estaba programada para el mes de julio, sin embargo debido a las guarimbas que se realizaron en el país, ocasionaron retrasos por más de tres meses. “El helicóptero y los materiales tuvieron que ser retirados (debido a las guarimbas). Eso significó un retraso de más de tres meses pero ya se realizó la reprogramación de la misma”, declaró.

En ese punto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, intervino vía satélite desde el complejo urbanístico Ciudad Chávez en Valencia, y explicó que fue necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar la integridad de los trabajadores, materiales y de las obras.

TELEFÉRICO NUEVO

Izarra recordó que la obra no es la reparación ni actualización de un sistema de teleférico viejo, sino la construcción de un nuevo sistema. Informó que el Gobierno Bolivariano invirtió más de 650 millones de dólares para este gran motor del desarrollo, como es el sector turismo.

Sobre el tema del desarrollo del turismo, el ministro informó que en el estado Mérida se invierte no solo en infraestructura, sino en talento humano con la entrega de créditos, aulas, proveedurías y educación.

T / David Rosas
F / Archivo CO