- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Próxima reunión sobre la reforma de estatutos 
del IPAS-Estadal será en septiembre


*** En el encuentro previsto para septiembre las autoridades de la institución esperan recolectar ideas y planteamientos por parte de los docentes, que permitan reorganizar los estatus.

Una nueva convocatoria realizó Estela Sahún, directora estadal del Instituto de Previsión y Asistencia Social (OPAS-Estadal), que atiende a los docentes, jubilados y pensionados dependientes del Ejecutivo regional,  para el martes 23 de septiembre, cuando continuarán con las mesas de trabajo constituidas para reformar los estatutos que desde hace 64 años rigen a esta institución.

Sahún informó que el primer llamado realizado para tener un primer encuentro, fue suspendido porque la población de docentes activos para ese momento, se encontraba en el cierre del año escolar, impidiéndoles a buena parte de estos participar en la jornada; por ello se acordó esta nueva fecha, día que están seguros asistirá buena parte de los afiliados sin ningún contratiempo.

En ese sentido, resaltó que el principal objetivo a alcanzar en esta primera jornada será recolectar ideas y planteamientos por parte de los docentes, que permitan reorganizar los estatus, a fin de adaptarlos a las necesidades de los afiliados y a los cambios actuales que se desarrollan en el país.

“Por ello la importancia que todos traigan una idea, un proyecto, un plan viable a objeto de optimiza los servicios médicos y administrativos que se le prestan a unos 11 mil asociados entre afiliados y beneficiarios (…), los invito a participar activamente”, indicó Sahún.

Argumentó que la institución que representa tiene como misión garantizar un servicio de calidad y mejora de los agremiados del IPAS-Estadal; de allí la importancia de ajustar las normas que rigen el instituto.

Finalmente, exhortó  a los afiliados activos, jubilados y pensionados  a que sin menoscabo participen activamente en esta jornada de trabajo, ya que las modificaciones que se le hagan a los estatutos se enmarcarán desde lo positivo, buscando alcanzar mayores logros para los docentes y beneficiarios,  ya que los vigentes tienen 64 años.

(OCI/Jesús Finol)