- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Para garantizar el resguardo de propios y visitantes
Gobierno merideño prepara Operativo Vacaciones Seguras 2014


Los organismos de seguridad, en conjunto con la dirección de Política Integral, adscrita a la Gobernación del estado Mérida, realizaron una reunión preparatoria de lo que será el  Operativo Vacaciones Seguras 2014, que se desarrollará en la entidad en el mes de agosto.

El jefe de Operaciones del Instituto de Protección y Administración de Desastres (INPRADEM) en Mérida, Mario Marquina, señaló que se  busca planificar los detalles para esta jornada, dando inicio a un trabajo planificado por parte de las instituciones, para garantizar el resguardo de propios y visitantes.

El vocero explicó que en vista de la afluencia turística así como la salida de individuos  hacia otros estados reforzaran los puntos de control, para minimizar los accidentes de tránsito y de montañas,  por tal motivo se evaluó la situación de las principales arterias viales.

Marquina informó que para este dispositivo se desplegaran de 5 a 6 mil funcionarios de todos los órganos participantes durante la jornada.

Esta primera reunión contó con la presencia de funcionarios de INPRADEM, bomberos, policía estadal, municipal, Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

Prensa Política Integral/ Elianys Salas