- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Masiva movilización caracteriza comicios internos del PSUV en Mérida


Como una jornada caracterizada por la masiva movilización de militantes y por la rápida votación, describió el dirigente socialista, Alexis Ramírez, el proceso para la escogencia de delegados al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida.

"Vemos que hay una afluencia importante, sin embargo llamamos a todos los militantes del Psuv para que participen en esta fiesta electoral que democratiza el partido a lo interno y lo legitima. Es una elección transparente como todas las que organiza el Consejo Nacional Electoral en Venezuela", resaltó.

Ramírez ejerció su voto en la unidad educativa Carlos Zerpa, de la parroquia Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas.

De igual manera, en el municipio capital merideño, localidad donde participan 16 candidatos para la escogencia de 3 delegados, el proceso de votación se desarrolla en el contexto de una masiva movilización de las bases del Psuv.

En la escuela básica Juana de Arco, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, fueron habilitadas tres mesas electorales.

Por su parte, el dirigente revolucionario Jesús Aráque, resaltó que el proceso de votación se ha caracterizado por un ambiente festivo y fraterno en el que la militancia bolivariana está clara sobre la importancia que reviste la participación masiva de las bases del PSUV en la escogencia de los delegados para el III congreso.

"Este es un proceso transparente de amplia participación, tal como se acostumbra en el PSUV a lo interno y en las citas electorales nacionales", recalcó.

Asimismo Yesenia Márquez, miembro del consejo comunal La Fortaleza, reiteró la importancia de que las bases del Psuv apuntalen la consolidación de esta organización como una de las más grandes de latinoamérica.

"Nuestra participación definirá quiénes nos representarán en el III Congreso del Psuv, pero también consolidará nuestro partido como el más grande del país y uno de los mayores en Latinoamérica, por eso invitamos a toda la militancia a participar con alegría y disciplina", expresó.

En la escuela Vicente Dávila, en la parroquia Milla del Municipio Libertador, fueron instaladas 6 mesas de votación para la participación de 5.964 militantes del PSUV.

Igualmente Nehomar Velázquez, militante del Psuv, resaltó la masiva participación de la colectividad merideña en la jornada comicial interna del partido, proceso en el que se escogerán 26 del total de 49 delegados que representarán al estado en el III Congreso de la tolda socialista venezolana.

"La gente ha salido a votar, es un proceso muy rápido que toma cerca de tres minutos y que más allá del deber y del derecho, es una fiesta democrática de participación popular en la que se define la vocería de las bases para el seno del congreso, lo que no se hace en otros partidos", recalcó.

En el estado Mérida están habilitadas 294 mesas de votación, distribuidas en 96 centros dispuestos en 86 parroquias, con un despliegue de 1.470 miembros de mesa, encargados de atender a 254.351 militantes activados para la jornada de votación en la que se escogen 26 delegados al III Congreso del Psuv, a realizarse a finales de julio.

 AVN